Inicio Chile Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los...

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

El programa completo de FruitCare, confirmado para el 28 de octubre y que se transmitirá de manera online, se puede encontrar en www.fruitcare.cl/programa.

Un salón completo para los fruticultores de las zonas productivas del Norte de Chile, con tres charlas nacionales e internacionales efectuadas de manera online, tendrá la convención anual de Fedefruta, que este año pasa a llamarse FruitCare, y que tratará temas como los riesgos en los mercados por la crisis sanitaria del Covid-19, las perspectivas agroclimatológicas y de precipitaciones para los años venideros, y la cabida de la oferta de uva de mesa y cítricos en mercados expectantes de China y Asia.

“La pandemia este 2020 no nos permitió hacer nuestro Encuentro Regional de Ovalle junto con la Sociedad Agrícola del Norte y su presidente María Inés Figari, como tampoco realizar en Santiago la convención Fruittrade, que el año pasado convocó a 2.200 asistentes y muchísimos productores de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso”, comentó el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela. “Sin embargo, la necesidad de reunirnos para tratar los principales temas que nos preocupan es algo que está en nuestro ADN agrícola, por lo que en esta FruitCare virtual juntamos lo que siempre hemos hecho en el valle del Limarí con los agricultores y productores de frutas de la zona, y nuestra convención en Santiago para convocar a representantes y autoridades de todo el sector”.

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm, con el presidente de Fedefruta siendo acompañado por el Ministro de Agricultura Antonio Walker, el Embajador de Chile en China Luis Schmidt, el expresidente del Banco Central Rodrigo Vergara, y el director de ProChile Jorge O’Ryan. Esto, para luego seguir en la tarde con los salones Norte, Centro, Sur y de la Región de Ñuble, a desarrollarse en paralelo con el fin de atender las inquietudes de las principales zonas frutícolas del país.

En el Salón Norte de Fruitcare -que será inaugurado por la presidente de la SAN y directora de Fedefruta María Inés Figari-, la economista internacional de Coface Brasil, Patricia Krause, hablará sobre las diversas incertidumbres que ha generado la crisis sanitaria mundial en los mercados, la contracción que esto ha significado, las estimaciones de recuperación en destinos como Norteamérica y Asia, y los riesgos que aquello significa.

Asimismo, Francisco Meza de la Pontificia Universidad Católica tratará cómo se prevén los comportamientos climáticos y con cuál intensidad que se estiman que vengan para la zona norte, y cómo impactará aquello la actividad agrícola y la disponibilidad de agua para esta o las próximas temporadas, junto con otras consideraciones que deben tener los agricultores con respecto a la seguridad hídrica en el corto y mediano plazo.

Por último, el asesor Oscar Salgado analizará el crecimiento del comercio de uva del norte del país en Asia, las nuevas variedades que pueden liderar este fenómeno y tienen opciones de mayor proyección, como también la recepción de los cítricos en China y las tareas que deben considerarse para responder a la demanda de este mercado.

El programa completo de FruitCare, junto con el registro gratuito, se puede encontrar en www.fruitcare.cl/programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios