INACAP
InicioRegiónOvalleMOP rehabilita puente de Socos tras trabajos de mejoramiento

MOP rehabilita puente de Socos tras trabajos de mejoramiento

Intendente Regional, encabezó acto de reapertura de este viaducto que conecta el sector sur de la comuna de Ovalle con la Ruta 5.

Autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Pablo Herman, participaron de un simbólico acto de rehabilitación del puente de Socos, que se ubica en la ruta 45 y que permite la conexión con Ruta 5 Norte en el acceso sur de la comuna de Ovalle.

En la ocasión, el Intendente de la Región de Coquimbo, destacó que “este es un proyecto muy importante para Ovalle ya que es el ingreso desde Socos y Barraza, ruta bastante transitada por ser una vía productiva. Esta iniciativa se enmarca en un trabajo de reposición y mejoramiento de puentes que se está haciendo a nivel regional para actualizar la normativa sísmica y en el caso del puente de Socos viene a concluir un proceso de un año de trabajos.”

Efectivamente, en mayo del 2019, tras un informe de la Dirección de Vialidad, se tomó la determinación de cerrar el puente Socos, para someterlo a trabajos de reparación y adecuarlo a la normativa sísmica vigente, período en el cual se habilitó un bypass en el sector para mantener el tránsito de vehículos.

“La conectividad vial, sobre todo en sectores productivos, es primordial para nosotros como Ministerio de Obras Públicas. Acá se hizo un arreglo importante de la operatividad de este puente, con una inversión aproximada de 833 millones de pesos, que incluye obras como guarda ruedas, que le otorgarán seguridad a los peatones que transiten por esta infraestructura y el mejoramiento de la cuenca, trabajos que están asociados al resguardo de este puente, para que pueda perdurar en el tiempo”, destacó el Seremi(s) OO.PP, Pedro Rojas.

Asimismo, Francisco Perez Rojas, Presidente de la Comunidad Agrícola de Barraza, señaló que el mejoramiento de este puente, “es un adelanto que nos conecta con Ovalle. Si bien estábamos con el bypass, necesitábamos que este puente se abriera, por nuestra comunidad, por los lugareños, por el traslado de nuestros animales, donde no estábamos con una conectividad y seguridad estable para la ruta. Por ello queremos agradecer al Gobierno por este avance”.

Quien también se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado por Vialidad MOP, fue el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. “Quiero destacar la buena disposición del Ministerio de Obras Públicas por lograr la rehabilitación de este puente, que le otorga conectividad a todos los vecinos del sector sur de nuestra ciudad y principalmente a la gente del campo, para que tengan una buena conectividad”, recalcó.

La iniciativa financiada por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas, significó una inversión superior a los 833 millones de pesos e involucró trabajos en las vigas, reparación de apoyos, reposición de sobre losa y losa de acceso, confección de guarda ruedas, obras de saneamiento, nuevas barandas, pintado general de la estructura, señalización, demarcación, tachas, mejoramiento del cauce existente, enrocado y gaviones de protección, entre otros trabajos, que permiten contar con un renovado puente Socos, cumpliendo con las normativas de seguridad vial y sísmicas vigentes para este tipo de viaductos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último