Inicio Policiales Detectives detienen a instructor de básquetbol por abusos sexuales en Vicuña

Detectives detienen a instructor de básquetbol por abusos sexuales en Vicuña

Durante la investigación se habrían ubicado más víctimas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a realizar diligencias de investigación por el delito de abuso sexual.

En el mes de mayo se habría denunciado el delito de abuso sexual en contra de una menor, esto por parte de la madre de la adolescente, donde se señalaba de conductas inapropiadas por parte del imputado, quien corresponde a un entrenador de básquetbol de la comuna, iniciándose el proceso investigativo, desarrollando los detectives una serie de diligencias a fin de poder entregar todos los antecedentes al fiscal a cargo del caso.

“Tras las diligencias de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, se logró establecer la existencia de más víctimas, donde alrededor de 16 personas prestaron declaración en esta Brigada.” Señaló el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Bicrim Vicuña.

En virtud a todos los antecedentes recopilados en el transcurso de la investigación, se logró obtener una orden de detención en contra del imputado, a la que se dio cumplimiento el día de ayer en horas.

El detenido durante la jornada del día de hoy, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios