INACAP
InicioTrendingCoronavirus118 casos activos de Covid registra la región de Coquimbo

118 casos activos de Covid registra la región de Coquimbo

Red Asistencial contabiliza 35 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Este viernes 23 de octubre, las autoridades de Salud entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, destacando la baja cantidad de casos activos que registra la región.

“Hoy debemos informar 13 casos nuevos de Coronavirus, 4 correspondientes a la comuna La Serena, 4 a Coquimbo, 1 a Illapel, 1 a Salamanca, 1 a Ovalle, 1 a Punitaqui y 1 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 12.557 casos acumulados y 118 casos activos, la cifra más baja de contagios activos en varios meses de pandemia”, destacó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria, además, reiteró el llamado al autocuidado para el Plebiscito 2020 del próximo domingo. “Armemos nuestro propio kit sanitario para acudir a los locales de votación, con mascarillas de recambio, alcohol gel, lápiz pasta color azul, carnet de identidad y una botella de agua para hidratarse”.

“Recuerda también lavar tus manos constantemente, mantener en todo momento el distanciamiento físico, evitar comer en el lugar de votación o en el trayecto de ida y vuelta, y nunca te saques tu mascarilla. Solo de esta manera, como lo dice nuestra campaña ‘Vivir en Modo Covid’, podremos evitar nuevos contagios de la enfermedad”, precisó el Seremi García.

Red Asistencial

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo. “Hoy nuestra Red Asistencial cuenta con un 78% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.166 camas de dotación, 275 se encuentran disponibles. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que contamos con 4 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 7 UTI”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Hoy contamos con 35 personas internadas por Covid, de las cuales 12 se mantienen graves y con requerimiento de ventilación mecánica”. En cuanto al personal de salud afectado por el virus, la autoridad informó que hay 20 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 43 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 3 funcionarios han dado positivo al virus y 14 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 23 de Octubre
13 casos nuevos
12.557 casos acumulados
118 casos activos
238 fallecidos
35 pacientes hospitalizados
Detalle Casos Nuevos:
• 04 de La Serena
• 04 de Coquimbo
• 01 de Illapel
• 01 de Ovalle
• 01 de Salamanca
• 01 de Punitaqui
• 01 sin notificación en el sistema Epivigila
Residencias Sanitarias: 19% de ocupación

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último