INACAP
InicioRegiónCoquimboMás de 1500 familias de la región podrán reparar sus hogares afectados...

Más de 1500 familias de la región podrán reparar sus hogares afectados por termitas

Se trata de una inversión de más de $9.500 millones que aportará además a la recuperación económica de la zona.

Una de las problemáticas que ha dejado esta pandemia es el desempleo, es por ello que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha establecido una seria de medidas con el fin de aportar a la recuperación económica de las regiones, y una de ellas es la incorporación de nuevos recursos al programa “Hogar Mejor” con el fin de colaborar con la economía regional, entregar una mayor cantidad de subsidios y generar trabajo a la mano de obra local.

En el marco de estas medidas, el MINVU anunció que se beneficiará a 1567 nuevas familias de la región, para que puedan reparar sus viviendas afectadas por plagas de termitas, lo que representa una inversión de $9 mil 534 millones. De este total, 1072 subsidios corresponden al mejoramiento de techumbres para viviendas de un piso y 495 para restauración y ampliación de inmuebles de dos pisos.

Así lo anunció el Ministro MINVU, Felipe Ward quien indicó que “las termitas se han transformado en un gran dolor de cabeza para muchas familias de la región de Coquimbo, por el daño que provocan en sus hogares. Estamos conscientes de la gravedad de este problema, por lo que hemos dispuesto aumentar los recursos en un 57% en comparación al 2019 para el Programa “Hogar Mejor” que está destinado a reparar las viviendas. Son más de $9 mil 500 millones los que invertiremos, ya que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido mejorar la calidad de vida de las familias”.

Esta noticia fue muy bien recibida por el Intendente Regional Pablo Herman, quien valoró la medida, ya que señaló que en medio de esta emergencia sanitaria no se puede descuidar algo tan importante como cuidar los hogares y darles la tranquilidad a las personas de vivir en un lugar seguro. “A través de este programa, que es una iniciativa que nació durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos apoyar a las familias y al mismo tiempo aportar a la reactivación económica que necesitamos para nuestra región, siempre tomando todos los resguardos necesarios para cuidar la salud con todas las consideraciones preventivas. Hoy nos estamos preparando para ir retomando progresivamente la normalidad a través de iniciativas como ésta que representan el compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de vida de los habitantes”, señaló la autoridad regional.

Por su parte el Director Serviu Región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez, destacó que este anuncio beneficia a familias de las tres provincias, dando solución, por ejemplo, a grupos de sectores emblemáticos como Villa Cobresal y Villalón en Ovalle, Vista Hermosa y El Tofo en La Serena, San Juan y Olivar Alto en Coquimbo y Villas Lord Willow y América en Los Vilos. Al respecto Gutiérrez indicó “con esta iniciativa estamos dando solución a familias que llevaban años esperando poder reparar sus hogares, pero además aportamos a algo tan importante como es la generación de empleo. Las reparaciones se llevarán a cabo tomando todas las medidas sanitarias necesarias, entendiendo el contexto que estamos viviendo, ya que muchos de nuestros beneficiarios son adultos mayores, pero también entendemos que para ellos es más urgente aún contar con sus hogares reparados y vivir en lugares seguros”, puntualizó la autoridad regional de Serviu.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último