INACAP
InicioEmprendedoresKantur Chile: turismo en torno al encanto de los valles

Kantur Chile: turismo en torno al encanto de los valles

Los emprendedores han aprovechado la pandemia para renovar su oferta de servicios, adaptándose a las nuevas exigencias sanitarias y preparándose para los meses con mayor presencia de turistas.

Sin dudar, el turismo es uno de los rubros más afectados por la emergencia sanitaria, donde el distanciamiento físico provocó el cierre de diversos servicios de alojamiento, gastronomía, viajes y casinos. Sin embargo, hay emprendedores que prefirieron tomar este tiempo para seguir formándose y darle una nueva cara a su propuesta, de forma de llegar con una oferta renovada a los meses de mayor movimiento turístico.

Este es el caso de Patricia Vargas, dueña y fundadora de Kantur Chile, un emprendimiento nacido en la región y que ofrece a los turistas una vivencia completa en torno a los valles del Elqui, Limarí y Choapa. Dentro de la experiencia que ofrece Kantur Chile, se encuentra la vida campestre, donde los turistas pueden conocer a crianceros caprinos, amansadores de caballos y artesanos queseros, radicados en distintas localidades de la Región de Coquimbo.

Con respecto a los efectos de la pandemia, la empresaria contó que “nos ha afectado como a todo el sector en un 100%, porque trabajamos directamente con personas, trasladándolas de un lugar a otro, compartiéndoles conocimientos y acompañándolos en todas sus experiencias. Considerando que desde el mes de marzo, que la agencia cerró debido a la contingencia, nos dedicamos a estudiar y capacitarnos a través de las diferentes plataformas”.

En cuanto a cómo se están preparando para los meses de verano, Patricia explicó que “como no sabemos si efectivamente tendremos una temporada alta, con harto flujo de turistas, por las condiciones de salud, nos estamos enfocando en trabajar con grupos reducidos de personas donde la experiencia sea aun más personalizada y enriquecedora”.

Patricia es cliente del Centro de Negocios Sercotec La Serena, organismo que, según indicó, les ha brindado un acompañamiento en diversas materias de la actividad comercial, por ejemplo, “nos han ayudado a tomar nuevos lineamientos en cómo trabajar las redes sociales e integrarlas a nuestra empresa, en cómo promocionarnos en plataformas online y cómo integrar estudiantes jóvenes a nuestro equipo, quienes le dan un nuevo aire a la empresa”.

Por su parte, Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, indicó que “Kantur Chile son una empresa que han vivido en carne propia todos los embates de la pandemia; sin embargo, son una excelente muestra de que es posible ver la crisis como una oportunidad de renovarse, de aprender cosas nuevas y tomar impulso para salir con todo cuando sea el momento”.

Para quienes deseen contactarlos, pueden visitar su página web (www.kanturchile.cl) o sus redes sociales, donde se encuentran como @kanturchile. Con respecto a las asesorías y capacitaciones del Centro de Negocios de Sercotec La Serena, no tienen ningún costo y están constantemente abiertas para quien desee emprender. Para más información, se puede visitar sus redes sociales donde se encuentran como @cdnlaserena.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último