Inicio Trending Coronavirus Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades regionales presentaron la campaña “Vivir en Modo Covid”, iniciativa de la Seremi de Salud Coquimbo que busca reforzar en la población las recomendaciones y consejos de autocuidado ante la enfermedad.

“La llegada del Coronavirus nos ha cambiado la vida. Hemos tenido que modificar nuestras costumbres. Es por eso que hemos creado esta campaña, que nos indica el significado de ‘Vivir en Modo Covid’, con una serie de indicaciones necesarias para combatir este virus que ha cambiado de manera drástica la vida de todos los chilenos”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La iniciativa indica orientaciones básicas para adultos, jóvenes y niños al momento de salir a la calle, usando en todo momento la mascarilla, promoviendo el distanciamiento físico de por lo menos un metro de distancia, utilizando alcohol gel, entre otras.

“Estas indicaciones tendremos que aplicarlas este domingo en el Plebiscito 2020, una instancia en la que debemos participar activamente, pero manteniendo siempre las medidas preventivas. Te recomendamos armar tu propio kit sanitario, que contenga mascarillas de recambio, alcohol gel, lápiz de pasta azul, tu carnet de identidad y una botella de agua para hidratarte. En el lugar de votación, mantener el distanciamiento físico, evitar el uso de mobiliario público y utilizar alcohol gel luego de recibir tu cédula identidad”, detalló García.

Reporte Sanitario

En cuanto al balance sanitario, este jueves se informó de una persona fallecida a causa del Covid, con registro de residencia en la comuna de La Serena. Además, se registraron 13 casos positivos (2 de La Serena, 6 de Coquimbo, 1 de Illapel, 1 de Salamanca, 2 de Ovalle y 1 de Monte Patria), llegando a un total de 12.544 casos acumulados y 141 personas que se mantienen con contagio activo.

Sobre el balance de la Red Asistencial, Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que la región cuenta con una dotación de 1.214 camas, las que presentan una ocupación del 76%.
“De este total, 277 se encuentran disponibles y 15 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 4 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 11 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid, informó que en la región se encuentran internados 38 pacientes, de los cuales 12 están graves con soporte respiratorio. Junto con ello también entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus, señalando que 23 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 41 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud hay 4 funcionarios que han dado positivo al virus y 19 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 22 de octubre
13 casos nuevos
12.544 casos acumulados
141 casos activos
238 fallecidos
Detalle casos nuevos por comuna:
• 02 de La Serena
• 06 de Coquimbo
• 01 de Illapel
• 01 de Salamanca
• 02 de Ovalle
• 01 de Monte Patria
Hospitalizados: 38 pacientes
Residencias Sanitarias: 15% de ocupación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios