INACAP
InicioRegiónOvalleOvalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

A parte de las 5 de la mañana de este lunes 19 de octubre, Ovalle, la capital provincial de Limarí ha pasado a la fase 3 de “Preparación” en el plan Paso a Paso que impulsa el Gobierno de Chile para combatir la pandemia en Chile. De esta manera se termina la cuarentena vigente para los fines de semana establecidos en la fase 2 de “Transición”.

“Este último fin de semana de cuarentena hemos reforzado los controles principalmente en los accesos a la ciudad y la gente se ha comportado de manera correcta. Este lunes hemos visto un gran flujo de gente en el centro de la ciudad de Ovalle y por eso el mensaje es llamar a la ciudadanía a no relajarse, a reforzar las medidas de autocuidado para seguir disminuyendo los contagios y que no tengamos que volver a retroceder”, señaló el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza

En cuanto al balance de la fase 2 que ya culminó en Ovalle, desde la prefectura Limarí indicaron que se realizaron 49.751 fiscalizaciones, se entregaron 371 permisos y salvoconductos, se cursaron 121 infracciones (100 de ellas por ley de tránsito) y 38 detenidos.

Recordar a la ciudadanía que esta fase de preparación, no implica cuarentena, se debe evitar salir a menos que se estrictamente necesario, evitar aglomeraciones y respetar la distancia física en las filas que se producen en el comercio y servicios públicos o privados. También destacar que el toque de queda se mantiene vigente desde 23:00 hasta las 5:00 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último