Inicio Región LaSerena Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de...

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Nuevamente se registraron hechos de violencia y daños a la propiedad pública y privada luego de las manifestaciones de este lunes.

La iglesia San Francisco en La Serena fue uno de los lugares donde se pudo apreciar la magnitud de los perjuicios. Al respecto, el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, indicó que “pudimos evitar la quema de esta iglesia. También impedimos que pasara a mayores un incendio en el parque Coll, evitamos mayores saqueos, aunque hubo daños en 3 locales comerciales”.

El balance de la autoridad también arrojó 4 detenidos tras los saqueos, los que fueron puestos a disposición de la justicia. Entre otros daños, también se reportó de ataque a un centro médico dental en La Serena y destrucción de señaléticas en la conurbación.

Sin embargo, el Intendente Herman enfatizó que “el actuar de los manifestantes ha sido bastante violento. Ellos van directo al enfrentamiento con Carabineros y nuestros funcionarios han actuado bajo sus nuevos protocolos, respetando los derechos humanos y siguiendo todos sus procedimientos sin lamentar grandes hechos”.

Por su parte, el General Jorge Tobar, Jefe de la IV Zona de Carabineros, dijo que “tanto lo que hicimos el domingo, este lunes y lo que seguiremos haciendo, responde a una flexibilidad. Vamos a innovar, pero respetando siempre el marco jurídico de los Derechos Humanos, protegiendo a los vecinos y a los comerciantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios