INACAP
InicioRegiónPaihuanoDisponen de generadores eléctricos en el Valle de Elqui

Disponen de generadores eléctricos en el Valle de Elqui

SEREMI de Energía constató la medida de CGE en Paihuano y en Vicuña que permitirá mantener la continuidad del suministro ante contingencias.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, constató la instalación de un generador eléctrico para asegurar el servicio en la comuna de Paihuano en caso de cortes de suministro.

El generador de 500 kVA se ubica específicamente en la localidad de Pisco Elqui, lo que fue verificado por el Seremi en cuanto a su funcionamiento, junto con los trabajos de adecuación de redes, cierres y obras civiles para que opere el equipo. Lo mismo ocurrió en Vicuña, donde se instaló uno de 1 MW de potencia, ubicado en el hospital, y que será utilizado en caso de contingencias, y que permitirá asegurar la continuidad del suministro eléctrico a más de 3.000 familias de los sectores centro y poniente de la comuna.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, manifestó su conformidad por esta inversión realizada por CGE, “que al final del día se traduce en una mejora del servicio que se entrega a todos los vecinos del valle del Elqui, y en particular a la localidad de Pisco Elqui. Este generador viene a respaldar ante cualquier eventualidad a todo el sector comprendido entre La Jarilla y Horcón, entregando estabilidad al servicio eléctrico; esta medida se enmarca en una serie de obras que vienen a resolver los problemas que ha presentado la comuna. Es una buena noticia y vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad y continuidad del servicio en la Región”.

El Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, agradeció “la gestión para beneficiar a todos los usuarios de una comuna tan dispersa geográficamente como Paihuano, con un generador de estas condiciones, que nos ayude en caso de eventualidades climáticas, y que no solo va a beneficiar a la localidad de Pisco Elqui, sino que tendrá cobertura a la parte más alta de la comuna. Estamos muy contentos y esperamos no utilizarlo”.

La Gerenta de Instituciones y Comunidades de CGE, Soledad Landsberger, indicó que el plan de inversiones de la compañía considera “una serie de iniciativas y hoy estamos muy contentos de poder concretar la puesta en marcha de un generador de 500 kVa que va a abastecer a gran parte desde Pisco Elqui hacia el interior. Habrá una autonomía de 12 horas y el poder dar tranquilidad a cerca de 1.000 clientes, en caso de una contingencia mayor, es algo que nosotros estamos contentos de contar a la comunidad”.

El presidente de la junta de vecinos de Pisco Elqui, Julio Avilés, dijo que “estamos contentos, en nombre de todos los vecinos del sector y en realidad del resto de la comuna, que tendrá este beneficio de contar con energía en caso de cortes extremos que hemos sufrido en otras ocasiones. En consecuencia, podemos decir que ante una eventualidad tendremos que esperar a un operador, pero vamos a tener la energía en caso de fuerza mayor. Agradecemos a CGE, a la Municipalidad y al Seremi, por esta gran posibilidad que nos entregan, porque la energía para nosotros es fundamental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último