Inicio Región Coquimbo Más de 2.000 transportistas de la Región de Coquimbo afectados por la...

Más de 2.000 transportistas de la Región de Coquimbo afectados por la pandemia han recibido el pago del bono

Las postulaciones a nivel regional de conductores y propietarios han superado las siete mil. Quienes aún no solicitan el beneficio, pueden hacerlo hasta el próximo 3 de noviembre en la página www.mtt.gob.cl.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) inició el pago del bono único de $350.000 para transportistas de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, y vehículos del transporte escolar. En total, 37.166 personas están recibiendo el beneficio desde este miércoles y se espera ir ampliando este número durante los próximos días.

Particularmente en la Región de Coquimbo, desde ayer, se ha pagado el bono a 2.100 transportistas en sus diversas modalidades. Además, hasta la fecha, los postulantes de la Región de Coquimbo han ascendido a 7.300.

“Ayer miércoles, la Tesorería inició el pago del bono para transportistas, es decir, para propietarios y conductores de vehículos de transporte público, incluidos buses, taxis, colectivos y transporte escolar. Ayer se efectuaron 2.100 pagos en la región, y de un total de 7.300 postulaciones que había a la fecha. Esperamos que en los próximos días podamos seguir concretando los pagos, ya que estimamos que las personas beneficiadas de esta ayuda que el Gobierno ha dispuesto es de alrededor de 10.000 personas en la región de Coquimbo”, dijo el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

La implementación de este beneficio va a acompañada de un préstamo estatal solidario de $320.500, con una tasa de 0% de interés real, para los propietarios de vehículos, medidas que fueron materializadas bajo la Ley N°21.256. Dicho préstamo podrá solicitarse en 2 meses, consecutivos o no consecutivos, desde el inicio de la implementación el pasado 24 de septiembre, hasta el 31 de diciembre de 2020; mientras que podrá pedirse por una tercera vez entre marzo y mayo de 2021. En cada ocasión, se podrá solicitar el máximo del préstamo mensual o una cantidad menor.

“Queremos agradecer a todos los actores y autoridades que colaboraron en que se materializara este bono, ya que los transportistas de todo el país se han visto afectados por el tema sanitario. En la región trabajamos en conjunto con Hacienda y el Seremi de Desarrollo Social, con quienes estamos en permanente trabajo con los gremios, y hemos estado difundiendo a todos los beneficios que puedan acceder”, agregó el Seremi.

A nivel nacional, según los datos del Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares y Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación, se estima que 107.146 propietarios y 74.159 conductores no propietarios podrán postular al beneficio. A la fecha, 106.425 personas han solicitado el bono de apoyo, de los cuales 75.352 son propietarios y 31.073 son conductores. Quienes no hayan solicitado este beneficio, tienen hasta el 3 de noviembre para hacerlo en la página www.mtt.gob.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Adultos mayores y carrera de Nutrición y Dietética UCN generan recetario saludable

La publicación recoge en formato digital preparaciones recopiladas durante el espacio de conversación “Lo que el viento no se llevó, seguimos conectados”.

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Comentarios