INACAP
InicioTrendingCoronavirus3 personas fallecidas y 26 casos nuevos de Covid se registran en...

3 personas fallecidas y 26 casos nuevos de Covid se registran en la región

Por su parte, 47 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad.

Este sábado 17 de octubre, las autoridades regionales entregaron un nuevo balance sanitario con la situación local del Coronavirus.

“Debemos lamentar el fallecimiento de tres personas a causa del Covid, con residencia en las comunas de La Serena, Paihuano y Vicuña. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Sobre los casos nuevos, la Autoridad Sanitaria registro 26 contagios, llegando a un total de 12.449 casos acumulados, de los cuales 378 se encuentran con contagio activo. “De los casos nuevos, 6 corresponden a La Serena, 6 a Coquimbo, 1 a Illapel, 1 a Los Vilos, 7 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 3 a Punitaqui y 1 a Río Hurtado”, detalló el Seremi García.

Por último, la autoridad de Salud recordó que hoy y mañana domingo se mantiene la cuarentena obligatoria en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle. “Solo existe un permiso para este fin de semana, por eso solicitamos a todos que lo ocupen si es estrictamente necesario. Idealmente quedémonos en casa, con nuestras familias, manteniendo las medidas preventivas para evitar nuevos contagios de la enfermedad”, finalizó el Seremi.

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo. “Hoy nuestra Red Asistencial cuenta con un 73% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.209 camas de dotación, 303 se encuentran disponibles. Con relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que contamos con 5 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 10 UTI”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Hoy contamos con 47 personas internadas por Covid-19, de las cuales 17 se mantienen graves y con requerimiento de ventilación mecánica. Es por esto por lo que quisiera hacer un llamado a continuar con las medidas de cuidado y evitar las aglomeraciones y salidas innecesarias. Recordemos que, si nos cuidamos nosotros, cuidamos también a nuestras familias”, mencionó.

En cuanto al personal de salud afectado por el virus, la autoridad informó que hay 28 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales que han dado positivo al virus, y 32 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 6 funcionarios han dado positivo al virus y 31 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 17 de octubre
26 casos nuevos
12.449 casos acumulados
378 casos activos
233 fallecidos
🟣Detalle:
• 06 de La Serena
• 06 de Coquimbo
• 01 de Illapel
• 07 Ovalle
• 01 de Los Vilos
• 03 de Punitaqui
• 01 de Combarbalá
• 01 de Río Hurtado
Residencias Sanitarias: 25%
Hospitalizados: 47

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último