InicioRegiónLaSerenaLlaman a utilizar subsidios a la contratación enfocados en mujeres

Llaman a utilizar subsidios a la contratación enfocados en mujeres

El gobierno puso a disposición el beneficio que incentiva la contratación de mujeres financiando parte de sus remuneraciones.

Con el objetivo de dar a conocer las líneas de acción que posee el Subsidio al Empleo que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, junto a la Seremi de la Mujer, Ivón Guerra, visitaron un emprendimiento liderado por una mujer para enfatizar en el enfoque de género que tiene el beneficio y realizar un llamado a los empleadores a utilizar el subsidio para incorporar mujeres al mundo laboral.

En el contexto de la crisis económica, generada por las medidas del control sanitario del Covid-19. El Empleo, y en particular el Femenino, se ha visto fuertemente afectado. En la región de Coquimbo la Tasa de Desocupación es de 15,8% en el trimestre junio-agosto, mientras que la desocupación femenina en la región es de 14,1%, siendo la más alta en toda la serie desde el año 2010.

En la oportunidad autoridades visitaron el emprendimiento de Carol Acuña, pequeña empresaria fundadora de Confecciones Acuars, quien bajo la modalidad del Subsidio Contrata busca aumentar la dotación del personal.

“Mi expectativa es poder contratar a mujeres emprendedoras, que comiencen un trabajo, madres que ejercer desde su casa, como yo, que empecé emprendiendo mi negocio desde el hogar. Por lo mismo, trato de trabajar con mujeres para ayudar a que ellas tengan ingresos para su hogar y puedan salir adelante sin descuidar sus hijos”, comentó Carol Acuña.

En este sentido la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra, enfatizó en que “en la pandemia la más afectadas han sido las mujeres en términos de empleo, por eso es tan importante que el subsidio al empleo venga con enfoque de género y podamos apoyar la contratación y que cada día más de mujeres se incorporen o regresen al mundo laboral, por lo que hago un llamado a las Empresas y Pymes a que repliquen lo que está haciendo Carol y se acojan a este subsidio y mirada de género. Necesitamos reactivar el mercado laboral femenino para fortalecer la autonomía económica de las mujeres”.

Carlos Covarrubias, director del SENCE, explicó que “lo más importante es que hoy pueden postular todas las empresas y negocios que están tributando en primera categoría. Ahora, el subsidio para la contratación de nuevas personas, en particular a Mujeres, es un beneficio que consiste en un 60% del ingreso de la persona con un tope del beneficio mensual de hasta 270 mil pesos y con eso va obtener mensualmente este ingreso la empresa, que es quien postula este beneficio”, explicó.

En la oportunidad el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, detalló que “el objetivo de este subsidio es justamente poder lograr que los trabajadores que se han acogido a la ley de protección del empleo se puedan reincorporar de buena manera en sus puestos de trabajo, que los empleadores puedan mantener ese vínculo laboral y por otro parte fomentar la contratación y la generación de nuevos puestos de trabajo. Por eso este subsidio tiene dos líneas de acción, como es la línea Regresa y la Contrata, por lo que el llamado es a los empleadores a que puedan ingresar al sitio web sence.cl y puedan hacer uso de esta importante herramienta que ha dispuesto el gobierno del presidente Sebastián Piñera para poder reactivar nuestra economía y recuperar los empleos que lamentablemente se han perdido”.

El subsidio al empleo se enmarca en el plan Paso a Paso Chile se Recupera, con una inversión de USD 2 mil millones y las postulaciones están abiertas a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último