INACAP
InicioRegiónOvalleCapacitan a vecinos de Limarí en eficiencia energética

Capacitan a vecinos de Limarí en eficiencia energética

Programa “Con Buena Energía”, en su modalidad virtual, benefició a familias de Ovalle y alrededores con consejos de ahorro.

El programa Con Buena Energía realizó la segunda capacitación virtual en la Región destinada a unas 20 familias de Ovalle y sus alrededores, a través de consejos prácticos para cuidar el consumo energético en el hogar, en coordinación con la Gobernación Provincial de Limarí.

La jornada, realizada a través de una plataforma telemática, consideró recomendaciones para ser más eficientes en el uso de artefactos eléctricos, el recambio de ampolletas tradicionales por luces led, cuidados en el refrigerador, entre otras consideraciones que se tornan esenciales en tiempos de pandemia, por la mayor permanencia de las personas en sus hogares.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, subrayó que “el programa Con Buena Energía entrega pequeños conceptos que al final del mes significan una tremenda diferencia. Y en estos tiempos de pandemia cobra una especial relevancia. Las personas están permaneciendo más en las casas, en clases on line, teletrabajo y otros quehaceres, entonces justamente porque les estamos pidiendo que no salgan, debemos insistir en que mientras nos cuidamos en casa aprendamos a cuidar la energía”.

El Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, remarcó que “es muy destacable el trabajo que lleva adelante constantemente la SEREMI de Energía, promoviendo la eficiencia energética y llegando a personas de los lugares más apartados de la región y en este caso de la provincia de Limarí, donde se realiza una capacitación que permite a las personas hacer un uso adecuado del recurso energético. Además, destacar el despliegue territorial que se realiza entregando estos kits, asegurando la entrega de esos insumos que se entregan todos los años pero que ahora se realiza resguardando las medidas sanitarias”.

Además de la charla las personas recibirán un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla, que les permitirá un ahorro cercano a los 60 mil pesos en el año.

El programa “Con Buena Energía” es parte de los compromisos del Ministerio del ramo por promover el recambio tecnológico en los hogares, a partir de iniciativas en iluminación y refrigeración, junto con capacitación a los hogares más vulnerables, con herramientas para incorporar estas prácticas como parte de su vida cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último