Inicio Sin categoría Con enfoque en mundo rural INACAP Sede la Serena celebra Día Internacional...

Con enfoque en mundo rural INACAP Sede la Serena celebra Día Internacional del Turismo

Buscando incentivar la creación de oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural, estudiantes y representantes de diversas áreas turísticas participaron en el seminario virtual “El Turismo y el Desarrollo Rural”.

De esta forma, el pasado 6 de octubre, INACAP Sede La Serena celebró el Día Internacional del Turismo, como una forma de relevar esta actividad económica a nivel local, buscando promover los encantos naturales de nuestra región.

La actividad turística se ha visto seriamente perjudicada debido a la pandemia COVID – 19, por lo que muchos países están trabajando para impulsar la recuperación y reactivación de esta actividad económica. Y en este contexto, el sector rural se presenta como una clave para desarrollar experiencias que sean seguras en términos sanitarios.

“El 27 de septiembre es la fecha en que, a nivel mundial, se celebra el Día Internacional del Turismo, hace años hemos tenido la suerte de celebrar realizando seminarios y, hoy, a pesar de estar en una forma diferente de vivir la vida académica, no quisimos estar ausentes de esta celebración”, explicó el Director de Carrera del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía, Miguel Ángel Provoste.

A través de un video saludo, el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte expresó: “En los últimos 10 años, Chile ha sido reconocido como uno de los mejores destinos del turismo de naturaleza y el turismo rural será una tremenda oportunidad que vamos a tener que vivir a propósito de la pandemia, y tenemos que ser capaces de aprovecharla, cuidándonos y siendo responsables”.

En tanto, el Vicerrector de INACAP Sede La Serena, Francisco Wittwer, señaló: “En un año que ha sido difícil, para nuestra región es una realidad y una oportunidad que requiere apoyo y mucho más desarrollo; vivimos en una región en que la ruralidad está presente en las 3 provincias, lo cual presenta muchas oportunidades, dadas por los productos locales y experiencias que se pueden vivir y, especialmente, de poder hacerlo de manera segura”.

En dicho marco, los ponentes presentaron 3 temáticas: “Sustentabilidad en Turismo”, a cargo de María Fernanda Ribero, Jefa División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo; “Paso a paso, Coquimbo se recupera” cuya expositora fue la Directora Regional de SERNATUR, Angélica Funes; y finalmente, “Turismo rural”, presentación del Director Ejecutivo Federación Gastronómica de Chile, Jorge Ortega.

Cabe destacar que en 2020 INACAP Sede La Serena ha trabajado en diversos proyectos con el foco en el desarrollo del turismo local como: “Elaboración Planes Maestros de Turismo Sustentables, para áreas protegidas con valor natural y patrimonio cultural, (BNP Isla Gaviota – BNP Río Olivares y PN Conguillío)”; “Ronda de charlas online #CUIDÉMONOSENTRETODOS”; y Capacitación “Técnicas y protocolos para el sector alojamiento y restaurant en tiempos de crisis sanitaria”, proyecto desarrollado por las Áreas de Educación Continua, Informática y Área Hotelería, Turismo y Gastronomía, a solicitud del Gobierno Regional y SERNATUR, el cual beneficiará a cerca de 300 empresarios turísticos del rubro de alojamiento y gastronómico de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios