INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a presunto autor de homicidio en Coquimbo

PDI detiene a presunto autor de homicidio en Coquimbo

La victima habría fallecido en el Cesfam de la Parte Alta, luego de haber sido herido con un arma de fuego.

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a realizar las diligencias de investigación por el delito de homicidio del que fue víctima un hombre de 30 años, en la comuna de Coquimbo.

Los hechos se habrían registrado el día 23 de septiembre en horas de la tarde, cuando la víctima se trasladaba en un vehículo, momentos en los que habría sido atacado con un arma de fuego por el imputado, por lo que posteriormente fue trasladado en su mismo vehículo hasta el consultorio Santa Cecilia del sector Parte Alta, comuna de Coquimbo, ingresando con tres impactos balísticos y falleciendo posteriormente en el lugar.

Los detectives realizaron una serie de diligencias de investigación, como trabajo de sitio de suceso, empadronamientos, levantamiento de evidencias a fin de poder esclarecer el hecho, investigación donde además se logró establecer la identidad del imputado a través de la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial.

“Todos los antecedentes permitieron determinar la crimino dinámica del hecho y poder determinar la presunta responsabilidad del imputado, donde los detectives realizaron diversas diligencias tendientes a su ubicación de este presunto implicado, logrando el día de ayer en horas de la tarde su detención”, señaló el comisario Claudio Alarcón, jefe de la BH La Serena.

El imputado, quien ya contaba con antecedentes policiales, el día de hoy en horas de la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de garantía para su respectivo control de detención, decretándose su prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último