INACAP
InicioRegiónMás de 800 establecimientos de la Región de Coquimbo contarán con kits...

Más de 800 establecimientos de la Región de Coquimbo contarán con kits sanitarios para cuando vuelvan las clases presenciales

Los elementos del kit tienen como finalidad garantizar a las comunidades educativas un retorno presencial a las clases de forma segura. En la región aun no se tiene fecha de retorno, sin embargo, el llamado es a estar preparados para cuando se den las condiciones sanitarias.

La Región de Coquimbo aún no tiene fecha para que los estudiantes regresen a clases presenciales, sin embargo, el Ministerio de Educación (Mineduc) ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que, cuando se den las condiciones sanitarias, el regreso presencial sea de forma voluntaria, flexible y segura.

Una de las medidas para la preparación del Plan Retorno es la entrega de Kits de Cuidado Sanitario compuestos por mascarillas, escudos faciales, alcohol gel, jabón líquido, termómetros y un set de limpieza y desinfección que incluye cloro, guantes, paño, esponja y overol.

El intendente (S) de la Región de Coquimbo, Gonzalo Chacón, aseguró que en la región aún no están dadas las condiciones para un regreso a clases presenciales seguro, sin embargo, apuntó a que los establecimientos deben estar preparados cuando existan las garantías sanitarias.

“Para el gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera los niños están primeros en la fila y para que los establecimientos puedan cumplir con todos los protocolos y prepararse adecuadamente para un retorno presencial a las clases, hemos presentado los kits sanitarios elaborados por el Mineduc y Minsal que incluyen artículos de protección para todos los alumnos, profesores y asistentes de la educación”.

El seremi de Educación, Claudio Oyarzún, detalló que serán 163.132 estudiantes beneficiados pertenecientes a los 804 establecimientos subvencionados del Estado y reconoció que a pesar de que en la región aún no se aprueban solicitudes de apertura para que vuelvan las clases presenciales “debemos prepararnos para que cuando se den las condiciones, hacerlo de forma organizada”.

“Con el propósito de apoyar al retorno a clases presenciales y cumplir de manera efectiva con los protocolos que el Ministerio de Salud ha elaborado, es que hoy dimos a conocer el Kit Sanitario que se les entregará a los establecimientos cuyas solicitudes de apertura sean aprobadas. De esta manera, los establecimientos que reabran sus puertas lo harán de manera voluntaria, flexible y segura”, sentenció el seremi.

ESPECIFICACIONES

Las mascarillas son de tela lavable, filtrante de fluidos y con dimensiones que cubren nariz, boca y barbilla y los escudos faciales fueron confeccionado en policarbonato o mica y aseguran cobertura total de la cara.

El alcohol gel al 70% y el jabón líquido son certificados, mientras que el termómetro es infrarrojo por lo que no permite contacto y viene con batería incluida.

El set de limpieza contiene cloro al 5% certificado y guantes reutilizables, resistentes y de manga larga y el overol es de polietileno de alta densidad y resistente a filamentos continuos. El paño fue confeccionado con microfibra y es absorbente y flexible, mientras la esponja fue confeccionada con fibra abrasiva y es multiuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último