InicioEconomía y NegociosINE publica sectores económicos período agosto 2020

INE publica sectores económicos período agosto 2020

Índice Ventas de Supermercados (ISUP)

En agosto de 2020, el ISUP de la región de Coquimbo a precios constantes, presentó un crecimiento de 21,9% en doce meses, acumulando una variación de 2,7% al octavo mes del año. Respecto al mes anterior, el ISUP a precios constantes, presentó un aumento de 18,2%.

En el período de análisis, se observó un efecto calendario positivo en las ventas de supermercados, consignando un domingo adicional en comparación a agosto de 2019.

El ISUP a precios corrientes registró una expansión de 24,5% respecto a igual mes del año 2019 y una variación acumulada de 6,6%. Respecto del mes anterior, se observó un aumento de 16,9%.

Generación y Distribución de Energía Eléctrica

En agosto de 2020, la generación de energía eléctrica regional alcanzó 243.274 MWh, registrando aumento de 0,4% en doce meses. El resultado fue incidido por las centrales de tipo solar y en menor medida por eólica y térmica. Por su parte, la incidencia negativa fue registrada por las centrales del tipo hidráulica.

La distribución eléctrica alcanzó un total de 174.948 MWh presentando un aumento interanual de 47,2%, crecimiento incidido principalmente por los sectores minero e industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último