Inicio Economía y Negocios INE publica sectores económicos período agosto 2020

INE publica sectores económicos período agosto 2020

Índice Ventas de Supermercados (ISUP)

En agosto de 2020, el ISUP de la región de Coquimbo a precios constantes, presentó un crecimiento de 21,9% en doce meses, acumulando una variación de 2,7% al octavo mes del año. Respecto al mes anterior, el ISUP a precios constantes, presentó un aumento de 18,2%.

En el período de análisis, se observó un efecto calendario positivo en las ventas de supermercados, consignando un domingo adicional en comparación a agosto de 2019.

El ISUP a precios corrientes registró una expansión de 24,5% respecto a igual mes del año 2019 y una variación acumulada de 6,6%. Respecto del mes anterior, se observó un aumento de 16,9%.

Generación y Distribución de Energía Eléctrica

En agosto de 2020, la generación de energía eléctrica regional alcanzó 243.274 MWh, registrando aumento de 0,4% en doce meses. El resultado fue incidido por las centrales de tipo solar y en menor medida por eólica y térmica. Por su parte, la incidencia negativa fue registrada por las centrales del tipo hidráulica.

La distribución eléctrica alcanzó un total de 174.948 MWh presentando un aumento interanual de 47,2%, crecimiento incidido principalmente por los sectores minero e industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios