InicioRegiónCoquimboPueblito Peñuelas vuelve a abrir sus puertas este 5 de octubre

Pueblito Peñuelas vuelve a abrir sus puertas este 5 de octubre

El lunes 5 de octubre, el espacio ubicado en Peñuelas con Los Pescadores comenzará gradualmente a abrir sus puertas a público, con estrictos protocolos de desinfección, para resguardar la salud de los locatarios y público en general.

Tras seis meses cerrado, Pueblito Peñuelas, espacio que reúne a más de 50 artesanos locales en un solo lugar y de forma permanente, volverá a abrir sus puertas gradualmente al público.

Felipe Alzamora, administrador del Pueblito, explica que están llevando adelante un estricto proceso de desinfección de todo el espacio y locales, para que sea seguro tanto para los locatarios, como para los clientes. “Toda esta semana, estamos desinfectando área comunes y locales con amonio cuaternario, instalando señaléticas en torno al protocolo para entrar al espacio, y poniendo puntos de desinfección con alcohol gel en cada esquina”, dice.

Mascarilla obligatoria y toma de temperatura

Siguiendo con las normas de cuidado, Pueblito Peñuelas exigirá algunos requisitos básicos para permitir el ingreso de público al recinto, entre ellos el uso de mascarilla y la toma de temperatura antes de entrar. Advierten que si la persona tuviera sobre 37 grados, se le prohibirá la entrada.

Asimismo, todos los stands contarán con alcohol gel para hacer uso de él en todo momento, y los artesanos también deberán atender con mascarilla.

Desde el recinto llaman a preferir medios de pago electrónicos, como transferencia, o en su defecto, pago con tarjetas. Hay que recordar que Pueblito Peñuelas tiene más de 10 mil metros cuadrados, por lo que, se espera, no existirán aglomeraciones.

Horarios de atención y locales abiertos

Inicialmente, el Pueblito abrirá sus puertas de lunes a viernes: los lunes y martes de 12 a 17 horas: y miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas. La entrada es gratuita.

Alzamora comenta que los locatarios no están obligados a abrir, por lo que no todos los locales se encontrarán atendiendo. “Cada local informará su decisión a su debido tiempo”, dice.

Si bien el Pueblito fue pensado como un punto de reunión familiar y cultural, con la sucesión de eventos cada semana, en esta primera etapa de apertura el espíritu de la apertura es en pos de impulsar la actividad comercial de los artesanos, por lo que el llamado es a no asistir en grupos muy grandes de gente, y a cuidarse al máximo.

Sobre Pueblito Peñuelas

Pueblito Peñuelas se inauguró a fines de 2019 y es el primer espacio en la región en donde artesanos locales, pueden exhibir y comercializar sus creaciones.

Es un gran aporte para el empleo regional, y tanto sus locatarios como administradores esperan que esta reapertura se lleva a cabo de forma segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último