InicioRegiónPaihuanoPaihuano mantendrá su barrera preventiva al ingreso de la comuna

Paihuano mantendrá su barrera preventiva al ingreso de la comuna

La Tierra Mágica se encuentra en etapa 3 de Preparación del Plan Paso a Paso por la pandemia, pero seguirá protegiendo a sus habitantes con este control que se enfocará en sanitizar vehículos y entregar información y las actividades permitidas y prohibidas en fase 3.

La barrera de ingreso a Paihuano ha sido una medida efectiva para evitar transmisiones masivas de Covid-19. Es por ello que el municipio decidió mantenerla por un tiempo indefinido.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, señala que al encontrarse en fase 3 de “Preparación” del Plan Paso a Paso se permite el ingreso de personas que provengan de comunas en la misma etapa, lo que mantiene preocupados a los habitantes. Por ello, decidieron mantener la barrera de control de ingreso, pero que desde ahora, será de carácter informativa preventiva. El objetivo es mantener bajas las cifras de contagio, razón por la que la comuna ha sido destacada a nivel nacional y que es producto de un trabajo que incluye a los habitantes, funcionarios municipales y el apoyo de empresarios agrícolas y turísticos.

“Cuando llegó el instructivo que puede ingresar cualquier persona de otra comuna en fase 3, fue un balde de agua fría. Comprendemos que la gente se quiere ver y que debemos reactivar el turismo, pero estamos preocupados, por eso vamos a seguir manteniendo la barrera que tendrá un carácter distinto. No se devolverá ningún vehículo, pero serán sanitizados, se controlará temperatura y se tomarán datos. Además entregaremos información respecto a lo que se puede y no se puede hacer en Paihuano para que el visitante tome los resguardos pertinentes”, señala el edil.

Además se están solicitando las autorizaciones pertinentes para comprobar que toda persona que suba a Paihuano, provenga de zonas que se encuentren en la misma etapa, a través de pasaporte sanitario.

Para Ahumada, la decisión de realizar estos viajes entre regiones en comunas en fase 3 “fue apresurada, sabiendo que comunas como la nuestra, en que estamos haciendo un trabajo enorme desde hace más de seis meses, pueden verse afectadas. Lo que no queremos con una medida de este tipo que, de forma global tenemos una cifra muy baja de contagios, nos convierta en la comuna con más casos y retrocedamos”.

A la barrera se suma el trabajo que se realiza a través de la Corporación Municipal de Turismo en establecer protocolos sanitarios y apoyar a los empresarios turísticos en la reapertura, además de las sanitizaciones en todas las localidades que conforman la Tierra Mágica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios