InicioRegiónLaSerenaInvitan a primer taller streaming para comprender los efectos de la contaminación...

Invitan a primer taller streaming para comprender los efectos de la contaminación lumínica

A través del canal YouTube Userena Oficial, el astrónomo y académico del Departamento de Astronomía ULS, Dr. Rodolgo Angeloni, educará a la comunidad sobre la forma como iluminamos nuestro entorno, y los errores y aciertos vinculados con este tema.

“Encendamos las estrellas: experimento casero para conocer la contaminación lumínica” es el nombre del taller que realizará el astrónomo y académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de La Serena, Dr. Rodolfo Angeloni, la primera de una serie de actividades enmarcadas en la campaña comunicacional #IluminAconCiencia, la que busca crear conciencia frente a la contaminación lumínica y sus efectos en la salud, el medioambiente, la economía y astronomía.

En el taller programado para el miércoles 07 de octubre, a las 18 hrs., por el canal YouTube Userena Oficial, el astrónomo ULS explicará a la comunidad, de forma lúdica y dinámica, cómo iluminamos nuestro entorno, y los errores y los aciertos en torno al tema. Lo anterior, mediante un experimento con materiales que se pueden conseguir en casa, y que permitirá simular la iluminación de las ciudades y los efectos que ésta puede provocar.

El Dr. Angeloni invitó a toda la comunidad a ser parte de ese taller cuyo objetivo es “ayudar a comprender cómo con un mínimo de conocimiento del tema y de cuidado, se puede contrastar el problema de la contaminación lumínica que se origina del alumbrado público y/o privado, y a elegir oportunamente la iluminación que nos rodea, protegiendo el cielo nocturno -con todas las implicaciones sociales y ecológicas asociadas- y a optimizar también las iluminaciones de nuestras ciudades”.

Se trata de una actividad abierta a la comunidad, en la que se puede participar ingresando directamente al canal Youtube de la ULS o inscribiéndose en el siguiente formulario: https://forms.gle/HxXiXPBe2TY9ESXj6

En este video podrás conocer los material necesarios para el experimento casero:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último