INACAP
InicioRegiónPunitaquiEjecutarán la construcción de un nuevo jardín infantil en Punitaqui

Ejecutarán la construcción de un nuevo jardín infantil en Punitaqui

La unidad educativa tendrá una cobertura para 24 párvulos y contará con una sala cuna y un nivel medio.

En el encuentro virtual y ciudadano Somos Vecinos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) se dio a conocer al alcalde de Punitaqui, Carlos Araya y a representantes de organizaciones sociales y vecinales de la comuna, la ejecución del nuevo jardín infantil La Ramadas, el cual se encuentra hoy en etapa licitación del diseño de la obra, para posteriormente iniciar su construcción en 2021.

La noticia fue entregada por el director regional de la Junji, Tomás González, y por su equipo de arquitectos de la unidad de construcción y mantención de espacios educativos, quienes detallaron los alcances del proyecto y las etapas de ejecución.

“Esta es una gran noticia para los punitaquinos, ya que podremos concretar un anhelado proyecto para la comunidad, y entregar a través de esta iniciativa una cobertura para 24 niñas y niños en sala cuna y nivel medio, en un espacio educativo con los más altos estándares de calidad”, destacó, Tomás González, director regional de la institución.

En esa línea, el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, manifestó “en el sector de las ramadas estamos desarrollando un plan maestro y la construcción del jardín viene a coronar todo el esfuerzo del trabajo que se ha estado realizando junto a la comunidad, por lo que quiero agradecer esta instancia en donde todos somos vecinos y vecinas, y que todos al final del día tenemos que empujar el carro para que las comunas rurales tengan progreso y avances”.

Por su parte, la dirigenta del sector Las Ramadas, Silvia Torrejón valoró la puesta en marcha de este jardín. “Estoy contenta, tanto la directiva como el pueblo de las ramadas, y esto es fruto de un trabajo conjunto, por los niños y las mamás que la mayoría son temporeras, esto es un sueño y un logro tanto del municipio, Junji y estoy muy feliz por ello”.

Características del proyecto

Para la realización de este proyecto se invertirán más de 350 millones de pesos y se emplazará en una superficie de 275 metros cuadrados en el sector “La Ramadas”. La nueva iniciativa contará con aulas más amplias y equipamientos modulares, livianos y flexibles. Se construirán áreas verdes y espacios adaptables para niños con necesidades educativas especiales.

Además, el edificio tendrá una sala de amamantamiento, comedor para educadoras y manipuladoras de alimentos, patios con juegos infantiles, piso de caucho y sombreadero tipo toldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último