InicioTrendingCoronavirus2 fallecidos y 56 casos nuevos de Covid se informan en la...

2 fallecidos y 56 casos nuevos de Covid se informan en la región de Coquimbo

Red Asistencial registra 78 hospitalizados por la enfermedad.

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades de Salud informaron este sábado 2 personas fallecidas y 56 casos nuevos de Covid_19 en la región de Coquimbo.

“Hoy lamentamos el fallecimiento de 2 personas a causa del Coronavirus, con registro de residencias en la comuna de La Serena y la comuna de Andacollo, por lo cual enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En cuanto a los nuevos contagios, 17 corresponden a La Serena, 17 a Coquimbo, 5 a Andacollo, 1 a Vicuña, 5 a Illapel, 4 a Ovalle, 2 a Monte Patria, 4 a Punitaqui y 1 de otra región. Con esto, se llega un acumulado de 12.095 casos totales, de los cuales 650 se encuentran activos.

La Autoridad Sanitaria reiteró el llamado a respetar la cuarentena durante el fin de semana en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle. “Recordar que durante el fin de semana, la cuarentena se mantiene en las comunas que están en Fase de Transición, por eso pedirles que se queden en casa, que compartan en familia, que solo salgan para actividades estrictamente necesarias y extrememos las medidas preventivas para evitar nuevos contagios de Coronavirus”, precisó el Seremi García.

Red Asistencial

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial señalando que “hoy la región cuenta con una dotación de 1.232 camas, de las cuales 357 se encuentran disponibles, lo que representa un 66% de ocupación. En relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 16 camas UCI y 21 UTI. Unidades que presentan un 79% y 70% de ocupación, respectivamente”.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid_19, la autoridad informó que hay 78 personas internadas, 31 de las cuales están graves y conectadas a ventilación mecánica.

Para finalizar, el director (S) envío un afectuoso saludo y realizó un reconocimiento a todos los funcionarios en el día del Hospital: “Quisiera hacer un reconocimiento a todos quienes componen la gran familia hospitalaria: al personal que se ha visto afectado directamente por el virus, a quienes continúan enfrentándose a él de forma directa, y por, sobre todo, a aquellos que con coraje han vuelto a retomar sus funciones tras haberse contagiado. Nada de lo que hemos logrado hubiese sido posible sin su trabajo y sacrificio. Tengan presente que algún día mirarán atrás y con orgullo recordarán lo importante que fueron en la historia de esta pandemia”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 03 de Octubre
56 casos nuevos
12.095 casos acumulados
650 casos activos
217 fallecidos
78 pacientes hospitalizados
Detalle Casos Nuevos:
• 17 de La Serena
• 17 de Coquimbo
• 05 de Andacollo
• 01 de Vicuña
• 05 de Illapel
• 04 de Ovalle
• 02 de Monte Patria
• 04 de Punitaqui
• 01 de otra región
Residencias Sanitarias: 29% de ocupación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios