InicioRegiónAndacolloFiesta Chica: Andacollo tendrá cordón sanitario y fiscalizaciones para reducir movilidad de...

Fiesta Chica: Andacollo tendrá cordón sanitario y fiscalizaciones para reducir movilidad de personas

Las autoridades han trabajado un plan de fiscalización para evitar ingreso de personas este fin de semana durante el cuál se efectuará la Fiesta Chica de la Virgen de Andacollo que se transmitirá por diversos medios digitales debido a la pandemia.

El Intendente (s) Gonzalo Chacón visitó la comuna para coordinar los últimos detalles del plan del fin de semana del 3 y 4 de octubre con el alcalde Juan Carlos Alfaro.

El Intendente (s) explicó que se controlará el ingreso de personas a la comuna. “este fin de semana se ejecutará un plan que contempla un cordón sanitario desde el viernes a las 23 hrs en el sector de El Peñón para impedir que la gente suba a la comuna. Los llamo a no concurrir porque la Fiesta se efectuará on line y se realizarán además fiscalizaciones en la comuna para reducir la movilidad de personas”.

Juan Carlos Alfaro, alcalde de Andacollo reiteró el llamado a los fieles de la Virgen, de la región y del país, a no trasladarse a la comuna. “Lamentamos que la situación deba ser así, especialmente con algo patrimonial y tradicional de Andacollo, pero lo primero es la salud de las personas y por tanto hacemos un llamado a la gente a no venir porque estarán las iglesias cerradas y habrá controles que impedirán el ingreso a la comuna”.

El párroco Adam Bartyzol destacó que la Fiesta Chica podrá vivirse a través de diferentes medios. “No estar juntos físicamente no nos impide estar juntos de una forma espiritual. Estamos finalizando la novena y desde el primer día se han transmitido las misas. Las fiestas nos gustan, pero depende de nuestra fe y podemos festejar igual a la virgen”.

Algunos medios que transmitirán las actividades de la Fiesta Chica de la Virgen de Andacollo son la página de Koinonía, el facebook y canal youtube del Santuario de Andacollo, Radio Génesis de Andacollo y Radio San Bartolomé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último