INACAP
InicioTrendingCoronavirus2 fallecidos y 32 casos nuevos de Covid registra la región

2 fallecidos y 32 casos nuevos de Covid registra la región

Se anuncia Cordón Sanitario para la comuna de Andacollo con motivo de la fiesta religiosa.

Este jueves, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, informando 2 personas fallecidas y 32 nuevos casos de la enfermedad.

“Hoy debemos informar 2 personas fallecidas a causa del Covid_19, una de ellas de la comuna de Coquimbo y otra de ciudad La Serena, por lo cual enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y seres queridos”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En cuanto a los nuevos contagios, se informaron 32 casos (2 de La Serena, 10 de Coquimbo, 3 de Illapel, 2 de Canela, 3 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 4 de Ovalle, 4 de Monte Patria y 1 sin notificación en el sistema Epivigila), llegando a un acumulado de 11.995 casos totales, de los cuales 642 se mantienen activos.

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la región de Coquimbo. “Actualmente, la Red Asistencial cuenta con un 71% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.234 camas de dotación, 310 de ellas se encuentran disponibles. En relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que hoy contamos con 12 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos y 24 UTI. Unidades que presentan un 84% y 66% de ocupación, respectivamente”, mencionó.

En cuanto al reporte de pacientes hospitalizados por Covid, la autoridad informó que 85 personas permanecen internadas y 30 de ellas se mantienen graves y con requerimiento de ventilación mecánica. Finalmente, entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Comunicamos que actualmente hay 42 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 44 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud hay 10 funcionarios que han dado positivo al virus y 32 se mantienen en cuarentena”.

Cordón Sanitario en Andacollo

Dentro de lo informado este jueves por el Ministerio de Salud, se confirmó la instalación de un cordón sanitario al ingreso de la comuna de Andacollo, con motivo de la fiesta religiosa. El cordón iniciará su funcionamiento el día viernes 2 de octubre a partir de las 23:00 horas, hasta el domingo 4 de octubre a las 23:00.

En este sentido, el Seremi de Salud recalcó que no se permitirá el acceso a dicha comuna. “Se prohíbe el cruce o ingreso a la comuna de Andacollo durante los días y horarios antes mencionados y se reitera el llamado a la población a seguir la festividad religiosa a través de los medios de comunicación y canales digitales que se dispondrán”, finalizó la Autoridad Sanitaria.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 01 de Octubre
32 casos nuevos
11.995 casos acumulados
642 casos activos
213 fallecidos
85 pacientes hospitalizados
Detalle Casos Nuevos:
• 2 de La Serena
• 10 de Coquimbo
• 03 de Illapel
• 02 de Canela
• 04 Monte Patria
• 03 de Los Vilos
• 03 de Salamanca
• 04 de Ovalle
• 01 sin notificación en el sistema Epivigila
Residencias Sanitarias: 26% de ocupación

La Serena Radio

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último