InicioRegiónPoblación Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera cuentan con cámara de vigilancia...

Población Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera cuentan con cámara de vigilancia 360°

El nuevo dispositivo de tele vigilancia será operado desde la central de vigilancia ciudadana del municipio, el cual ya cuenta con 21 cámaras de monitoreo.

Una buena noticia para la población Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera, la instalación de una nueva cámara de seguridad 360° otorgará una mejor perspectiva a las policías locales sobre lo que acontece en el sector. La instalación forma parte de nuevo despliegue de seguridad de tele vigilancia realizado por el municipio de Vicuña y que, en este caso, se fundamenta en los hechos recientes vividos en esta población poniente de la ciudad.

La instalación se llevó a cabo en la rotonda de la población Manuel Rodríguez, esto en presencia de vecinos y dirigentes del sector. El proyecto de seguridad ciudadana liderado por el municipio ya ha presentado un considerable avance, junto con la instalación de esta cámara en la población Manuel Rodríguez, el pasado jueves 24 se realizó la instalación de una cámara en el sector de Aguas de Elqui, frente al Skatepark.

Orlanda Rodríguez, presidenta de las poblaciones Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera valoró la mueva implementación de la cámara ubicada en la rotonda de la población Manuel Rodríguez, “esta cámara es de 360° y va a darnos a nosotros una gran cobertura entre las diversas calles, llegará hasta Sargento aldea y hasta la calle Lircay, también algunos pasajes del sector. Está capacitada para poder fiscalizar de buena manera. Nosotros queremos que la gente se asuste o que los jóvenes estén amenazando, porque los jóvenes saben muy bien que del 15 se septiembre del 2015, esta población Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera ya tenían vigilancia de cámaras”.

La dirigenta vecinal, Orlanda Rodríguez aprovechó la instancia de comentar la extensa disputa que lleva la población por mejorar la seguridad en el sector, “nosotros comenzamos una larga batalla desde el 2013, teníamos una amplia delincuencia de todo tipo, hasta que formamos un grupo anti delincuencia y trabajamos con un proyecto del Gobierno Regional, y nos ganamos un proyecto de 18 cámaras de seguridad. De ahí en adelante la población cambió un poco, seguimos trabajando con la directiva para mejorar la calidad. Hace poco en la calle Orlando Rivera, se formó una pelea muy grande, por lo cual nos comunicamos con el municipio para que nos ayudara con esto”.

Margarita Rodríguez, presidenta JJ.VV Rio Turbio y presidenta de la Unión Comunal de Vicuña destacó instalación de estas nuevas cámaras de seguridad, las cuales están en una perfecta concordancia, pues ayudan a develar una posible ruta delictual, “esto parte por la delincuencia y el micro tráfico de drogas, pusieron cámaras en el Aguas de Elqui, eso dio cabida a que todos los que consumían en ese sector se trasladaran al sector del Skatepark o a la población Manuel Rodríguez; muchos de estos chicos luego se trasladan a la población Ginna Ancarola a delinquir. Como unión comunal comenzamos a hacer los nexos, nos reunimos con carabineros, con las dirigencias, tuvimos reuniones y los coordinamos en la mesa de seguridad, todo con el fin de tener más cámaras para hacer un mayor registro”.

En cuanto a las autoridades municipales, el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera Castillo destacó el aporte que realizarán estos elementos tecnológicos, ya sea en el aporte a los métodos probatorios en investigación, como al aumento de la sensación se seguridad, “esta es una nueva oportunidad para esta población, por mi tendría una cámara de seguridad en todas las esquinas y eso a su vez es invasión a la privacidad, pero cuando el bien público es colocado en peligro, las cámaras de seguridad son importantes. Hemos este esfuerzo económico porque sabemos que la seguridad es importante, si bien sabemos que los municipios no tienen injerencia en la seguridad y que corresponde a carabineros, policías y estado, nosotros también hacemos nuestro compromiso”.

Se espera que para los próximos meses se logre hacer más instalaciones de cámaras, las cuales se realizan con recursos 100% municipales y respondiendo al compromiso con la seguridad de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios