INACAP
InicioPolíticaDiputado Walker apunta a priorizar construcción de viviendas, obras públicas, agricultura y...

Diputado Walker apunta a priorizar construcción de viviendas, obras públicas, agricultura y turismo en presupuesto 2021

Considerando la alta cesantía en la región, Matías Walker planteó como prioridad obras e inversiones que permitan la generación de puestos de trabajo.

Inversiones que generen puestos de trabajo en la región. Eso es lo que a juicio del Diputado Matías Walker se debe priorizar en el presupuesto del año 2021, que comenzará a ser analizado ministerio por ministerio en el Congreso Nacional, tras conocerse la propuesta del gobierno.

“Hemos conocido nuevamente una alta cifra de desempleo en la región de Coquimbo, 15, 8%, nueve puntos más que el año anterior. Por lo tanto es fundamental ahora que discutimos las prioridades de la región de Coquimbo en la ley de presupuesto del año 2021 que podamos priorizar todo lo que dice relación con las obras públicas, la inversión en vivienda, en comités de agua potable rural, en pequeñas obras de riego, en pavimentación de caminos básicos rurales, obras que generen empleo”, señaló el diputado Matías Walker.

Eso sí, el parlamentario DC explicó que también se debe priorizar las grandes obras en materia de riego y recursos para la agricultura. “Por cierto continuar con los proyectos de embalse, particularmente en la comuna de Combarbalá y la comuna de Canela, el presupuesto de Indap, para seguir apoyando a la agricultura familiar campesina, ya que sólo llovió en el mes de junio y el efecto de la sequía se van a seguir sintiendo; pero las viviendas sociales son el motor no sólo de la integración social, sino también son el motor de la economía, al igual que las obras públicas”.

También el diputado Matías Walker llamó a preocuparse que en el presupuesto del próximo año estén considerados los recursos para reactivar el sector de servicios asociados al turismo, tan relevante para la región. “Apoyar fuertemente a todos los microempresarios del turismo, del sector gastronómico, que han sido los más afectados por la pandemia en la región de Coquimbo, y del cual dependen otros gremios, como por ejemplo la pesca artesanal”, dijo Matías Walker, considerando que pescadores necesitan poder de compra de parte de restaurantes en todas las comunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último