InicioRegiónOvalleOvalle Turismo lanza Tour Virtual 360° por el Valle del Encanto

Ovalle Turismo lanza Tour Virtual 360° por el Valle del Encanto

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Ovalle ha preparado un recorrido a través del pc y el celular, donde podrás acercarte a cada uno de los atractivos del Monumento Histórico Nacional.

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo y Ovalle ha querido sumarse a esta importante conmemoración. Es así como “Ovalle Turismo” ha preparado una verdadera experiencia virtual, que tendrá como protagonista el Valle del Encanto.

Se trata de un Tour Virtual en 360° por el Monumento Histórico Nacional, que estará disponible desde las 00.00 horas de este domingo en www.ovalleturismo.cl. Para acceder al tour virtual se debe ingresar a través de un teléfono celular o desde una computadora, dirigiéndose al link antes mencionado.

“Hace años venimos trabajando para que Ovalle, junto a las demás comunas que componen los Valles del Limarí, levantamos al turismo como un eje económico. Y como este 2020 la celebración del Día Mundial no puede ser como otros años, hemos dispuesto esta entretenida y moderna plataforma web para que toda la familia pueda realizar una visita virtual por nuestro Valle del Encanto”, manifestó el alcalde Claudio Rentería.

La experiencia en 360°, contempla un completo recorrido por cada rincón del Monumento Histórico Nacional, desde el ingreso, hasta la salida a la Ruta D-45. Además de poder visitar los diferentes atractivos del lugar, el tour contempla música y los tips informativos de cada petroglifo o pictografía, acompañado con increíbles imágenes del lugar.

“Como municipio, a través de Ovalle Turismo, hemos creado esta importante plataforma web, que tiene por finalidad acercar a toda la comunidad a nuestros atractivos turísticos. En este caso, este tour por el Valle del Encanto, pretende ofrecer una entretenida herramienta virtual para que toda la familia pueda conocer más sobre este importante lugar que guarda vestigios de nuestras culturas antepasadas”, señaló el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro.

Cabe señalar, que además del recorrido virtual, el Departamento de Fomento Productivo y Turismo, ha preparado un interesante concurso donde puede participar toda la comunidad a través de las redes sociales, como instagram y facebook, de @ovalleturismo.

EL LUGAR

El Valle del Encanto se ubica a unos 20 kms de Ovalle. Fue descubierto en 1946 y declarado Monumento Histórico Nacional en 1973. Se trata de una superficie de alrededor de 3 hectáreas que alberga diversos vestigios arqueológicos de la Cultura Molle y Diaguita, de donde destacan petroglifos y pictografías (500-700 d.C), así como rastros de grupos cazadores (2000 a.C).

Dentro de los principales petroglifos que se encuentran en el sector están: “El Iluminado”, “El Forastero”, las cabezas de tiara “Socos” y Tabalí”, y “La sagrada familia”; la pictografía; piedras tacitas; además de las rocas “Baños del Inca” y “El Gran Peñón”; parte de la flora existente como el quintral y el litre, y la fauna como el zorro culpeo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último