INACAP
InicioRegiónCoquimboEmprendedores hacen balance positivo de la Fonda FOSIS

Emprendedores hacen balance positivo de la Fonda FOSIS

La iniciativa agrupó a más de 200 pequeños emprendimientos a nivel nacional y 11 en la región en una vitrina digital, además de distintas activaciones digitales vinculadas a las Fiestas Patrias.

Todo un éxito fue la Fonda FOSIS, una vitrina digital en la que más de 200 emprendedores de todo Chile y 11 a nivel regional ofrecieron productos tradicionales como trajes típicos, dulces chilenos y empanadas de horno, entre otros, y que sumó ventas totales por $43.181.000 en sus 10 días de funcionamiento.

Uno de los participantes fue Michael Ávalos con su pastelería y panadería “Delicias Mía” de Los Vilos. Respecto de la Fonda FOSIS, destacó la iniciativa y apuntó que “nos fue bien, se vendió todo, incluimos postres incluso que pensamos que no se iban a vender y todo fluyó muy bien. Sirve harto estar dentro de estas plataformas porque de alguna forma te hacen ver, o muestran tu emprendimiento, más allá de tu localidad que en este caso es Los Vilos en Choapa y del FOSIS estoy muy agradecido por los beneficios y capacitaciones que me ha entregado y nosotros demostramos con nuestro trabajo este agradecimiento”.

La Fonda FOSIS reunió, entre el 10 y 20 de septiembre, a emprendedores de todo el país de 4 rubros: artesanía, comida, mundo infantil y vestuario y calzado.

La Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, comentó que “hacemos una evaluación muy positiva de la Fonda FOSIS, ya que logramos apoyar la reactivación económica de pequeños emprendedores y emprendedoras de la Región de Coquimbo durante las fiestas patrias, en que, gracias a la difusión de esta plataforma, pudimos colaborar en que aumentaran sus ventas, especialmente en un momento tan complejo para ellos relacionado a la pandemia por Covid-19”.

Todos los emprendedores de la Fonda FOSIS eran usuarios que participaron en el programa Yo Emprendo y el Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, que ofrecen talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, además de financiamiento y acompañamiento en la implementación del negocio. A nivel regional, las ventas superaron los 3 millones y medio de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último