INACAP
InicioRegiónCoquimboEn los próximos días se iniciarán las obras de reposición de la...

En los próximos días se iniciarán las obras de reposición de la Costanera de Coquimbo

MOP efectuó entrega de terreno a la empresa adjudicataria de estas obras, que permitirán mejorar el paseo costero desde el sector del Puente Culebrón hasta la altura de la intersección con calle Maipú.

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, efectuó la entrega de terreno a la empresa Vecchiola Ingeniería y Construcción S.A, adjudicataria de las obras de reposición de la Costanera de Coquimbo en el tramo que abarca el sector de El Culebrón hasta la altura de la intersección con calle Maipú ( atravieso línea férrea, cercanías feria de abastos). La iniciativa pretende mejorar las condiciones del paseo costero, incluyendo además, obras de mitigación para los efectos de marejadas o tsunami, tal como ocurrió el año 2015.

“Hoy tenemos la entrega de terreno a la empresa contratista. Un proyecto de cerca de 5 mil millones de pesos que es parte de la reactivación que queremos generar en la región. Una iniciativa que traerá cerca de 60 a 70 puestos de trabajo. Esto permitirá construir un nuevo borde costero y que viene a mejorar la problemática que generó el tsunami del 2015 que destruyó todo este borde. Por ello, para nosotros a través de la Dirección de Obras Portuarias, es un proyecto importantísimo que viene a reactivar la economía local”, destacó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

La iniciativa considera la ejecución de muros y enrocado de protección costera, reposición del pavimento del paseo de borde costero, vías de acceso y evacuación peatonal y vehicular a solanera, nueva ciclovía, reposición de mobiliario urbano, áreas verdes, luminaria pública y área cubierta para máquinas de ejercicios, entre otras intervenciones.

Tras la entrega de terreno, se espera que en los próximos días comience la instalación de faenas en el sector, para luego poder iniciar las obras de este anhelado proyecto de reposición de la costanera porteña.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último