Inicio Región LaSerena Coordinan acciones para evitar la instalación de comercio ilegal en el centro

Coordinan acciones para evitar la instalación de comercio ilegal en el centro

La primera autoridad comunal afirmó que está en coordinación con las fuerzas de orden para fiscalizar duramente el comercio ambulante en esta nueva fase de transición.

Tras el anuncio del fin de la cuarentena para la comuna de La Serena y el paso a la etapa de “transición”, distintas sectores de la comunidad han señalado preocupación, ante la posibilidad que el comercio ilegal se instale nuevamente en las principales arterias del centro serenense.

En tal sentido es que el alcalde Roberto Jacob, junto a los jefes de Seguridad e Inspección municipal han estado trabajando de manera coordinada con Carabineros y el Jede de Zona, para evitar la proliferación y llegada del comercio ambulante.

“Es un tema que ya están todos sobre aviso, la Cámara de Comercio envió una carta abierta a todas las autoridades, solicitando que se tomen las medidas correspondientes para evitar que el comercio ambulante se venga en masa, por lo tanto nosotros estamos coordinando con Carabineros, con el Jefe de Zona, con todos los involucrados en este tema, para evitar que el comercio ambulante se venga a instalar en nuestro centro”, sostuvo Jacob.

Por otra parte, la primera autoridad comunal enfatizó en la importancia de trabajar de manera conjunta, para obtener resultados positivos en este problemática, haciendo un llamando también a la colaboración de la comunidad a no comprar en el comercio informal.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos, pero vuelvo a insistir, sino tenemos los respaldos policiales, es bien poco lo que podamos hacer solamente con inspectores municipales. Esta es una tarea en conjunto y así como se puso a disposición de Salud a nuestros 10 inspectores, para colaborar con la fiscalización, bueno ahora deberemos colaborar todos para controlar el comercio ambulante. Para tener resultados positivos tenemos que trabajar entre todos y permanente en el tiempo, no de forma esporádica, porque si no hay continuidad, tampoco hay buenos resultados”, señaló el alcalde.

Cabe destacar que la etapa de transición, comienza este lunes 28 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Adultos mayores y carrera de Nutrición y Dietética UCN generan recetario saludable

La publicación recoge en formato digital preparaciones recopiladas durante el espacio de conversación “Lo que el viento no se llevó, seguimos conectados”.

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Comentarios