Inicio Región LaSerena Alcalde Jacob solicitará la reapertura de locales como restaurantes y cafés

Alcalde Jacob solicitará la reapertura de locales como restaurantes y cafés

El edil de La Serena manifestó que esta medida se pedirá para reactivar los ingresos del sector

La emergencia sanitaria ha afectado a la economía del país de manera intensa, y, sobre todo, a nuestra región, que mantiene uno de los más altos índices de cesantía. En relación a esto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, solicitará formalmente a la Secretaría Regional Ministerial de Salud, institución que es la encargada de velar por el cuidado de la ciudanía y de fijar los protocolos sanitarios pertinentes para este tipo de instancias, la reapertura de locales como cafés y restaurantes, que sí lo puedan hacer en el exterior y tomando todas las medidas preventivas correspondientes.

Al respecto, el edil señaló “viendo los número y todo lo que han pasado los microempresarios, hemos pensado en conversar con el Seremi de Salud para ver la factibilidad de que en esta etapa 2, que, si bien no corresponde, que estos establecimientos comerciales puedan atender al exterior de sus locales, manteniendo un protocolo estricto y con eso ir paleando en parte el desempleo, que es lo que más nos preocupa después de la pandemia. Es la región que tiene el más alto desempleo en Chile. Es una posibilidad y esperamos tener una respuesta positiva”, señaló la máxima autoridad comunal.

De esta manera, la Municipalidad de La Serena, por disposición de su alcalde, buscará las maneras posibles de reactivar la economía de forma parcial y, de esta manera, apalear de alguna manera el preocupante desempleo que impera en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios