Inicio Región CGE avanza en los trabajos de instalación de generador para la comuna...

CGE avanza en los trabajos de instalación de generador para la comuna de Vicuña

En caso de interrupciones de suministro, el equipo podría llegar a abastecer con electricidad a cerca de 3.000 familias.

Como una manera de aportar a la comunidad, durante las próximas semanas se planifica dejar en funcionamiento el generador de 1 Megawatt (MW) de potencia para ser utilizado en caso de contingencia o de situación crítica, lo que permitirá asegurar la continuidad del suministro eléctrico en parte importante de la comuna.

Este tipo de generador de alta tecnología podría llegar a abastecer cerca de 3.000 familias de los sectores centro y poniente de la comuna de Vicuña, para lo cual debe ser operado por brigadas especialistas en generación de energía eléctrica en caso de ser definido su funcionamiento.

El gerente zonal de CGE, Pablo Salinas, indicó que “actualmente, estamos finalizando todos los trabajos de implementación, obras civiles, cierres perimetrales y conexiones. En los próximos días, continuaremos con las pruebas eléctricas y puesta en servicio definitiva para que todo esté en norma en caso de utilización. Creemos firmemente que esta iniciativa concreta definida por CGE, será un aporte directo para la comunidad y la comuna en general”.

CGE, dentro de los planes de inversión fijados para la región de Coquimbo y en el marco de las acciones para garantizar la entrega del suministro eléctrico, continuará en los próximos meses con la instalación de este tipo de equipos en otras comunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Emprendedor de Illapel logró inaugurar restorán de sushi en plena pandemia

Terraza Choapa, apoyada por el Centro de Negocios de Illapel, es la pyme de Joel Pérez quien emprendió esta aventura para ofrecer este nuevo punto de encuentro respetando todos los protocolos sanitarios.

Adultos mayores y carrera de Nutrición y Dietética UCN generan recetario saludable

La publicación recoge en formato digital preparaciones recopiladas durante el espacio de conversación “Lo que el viento no se llevó, seguimos conectados”.

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Comentarios