Inicio Región Illapel 78 detenidos dejó como saldo Plan de seguridad provincial de Fiestas Patrias...

78 detenidos dejó como saldo Plan de seguridad provincial de Fiestas Patrias en Choapa

Infracción al toque de queda, conducción en estado de ebriedad, entre otras fueron las principales acciones ejecutadas por las distintas entidades fiscalizadoras durante los días festivos, además se realizaron casi dos mil fiscalizaciones entre controles de vehículos y de identidad.

Un total de 78 detenidos, 1.964 fiscalizaciones y 87 infracciones se desarrollaron en la provincia del Choapa durante el periodo de fiestas patrias, ocasión en que se implementó un plan común de seguridad que comenzó a regir el 15 de septiembre y finalizó el fin de semana recién pasado.

Dentro del resumen del plan de seguridad provincial implementado destaca que 49 personas fueron detenidas por infracción al toque de queda, 07 por conducir en estado de ebriedad, además se realizaron 1.138 controles vehiculares y 749 controles de identidad. Mientras que el detalle de las infracciones se cuentan 63 por vulnerar las normativas del tránsito y 12 por desacato a la ley de alcoholes.

Al respecto el Gobernador de Choapa Juan Pablo Galvez se refirió al trabajo realizado por las policías, Ejército de Chile y Seremi de Salud “Se cumplió con todo lo que se había señalado la semana pasada, tuvimos durante el fin de semana 78 detenidos y casi dos mil fiscalizaciones por parte de la autoridad, en este caso, el ejército y carabineros. Muchas personas también fueron controladas pero destacar el buen comportamiento de la población de la provincia del Choapa”

En relación al trabajo realizado en la aduana sanitaria de Pichidangui en durante los días festivos, la máxima autoridad provincial, señaló “Antes de empezar este fin de semana tuvimos un aumento de sustancial de vehículos, se devolvieron muchos de ellos entre miércoles y jueves de la semana pasada, pero durante el fin de semana estuvo muy tranquilo, con muy baja circulación de móviles en la aduana sanitaria y señalar también que se controló en ambas direcciones tanto de norte a sur, como viceversa”

Antes y durante los días festivos se desarrolló de parte de las policías y la autoridad sanitaria, controles a segunda vivienda, locales comerciales y venta de alcoholes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios