Inicio Trending Coronavirus 27 sumarios sanitarios y 700 kilos de carne decomisados en fiscalizaciones por...

27 sumarios sanitarios y 700 kilos de carne decomisados en fiscalizaciones por Fiestas Patrias

Se decretaron 3 prohibiciones de funcionamiento a locales de expendio y elaboración de alimentos.

La Autoridad Sanitaria realizó este lunes un balance con el Plan Especial de Fiscalizaciones por Fiestas Patrias, informando sobre la cantidad de inspecciones, sumarios sanitarios y productos decomisados en la región de Coquimbo.

“Durante todo el mes de septiembre, en el marco del Plan Especial de Fiestas Patrias, realizamos un total de 179 fiscalizaciones a locales de elaboración y expendio de alimentos, decomisándose 771 kilos de productos cárneos”, informó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Los principales decomisos, tal como explicó la Autoridad Sanitaria, se efectuaron en las comunas de Illapel, Ovalle, Monte Patria, Los Vilos, La Serena, Coquimbo y Salamanca. En estos lugares, junto con los productos cárneos también fueron requisadas bebidas de fantasía.

“Nuestros fiscalizadores debieron cursar un total de 27 sumarios sanitarios por inocuidad de alimentos y decretar tres prohibiciones de funcionamiento a locales comerciales de las comunas de Monte Patria y Salamanca”, agregó el Seremi García.

Las inspecciones se concentraron en supermercados, carnicerías, fábricas de cecinas y empanadas, y todo lugar que expenda carnes frescas y procesadas, revisando la implementación de buenas prácticas de manufactura e higiene en todos sus procesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios