Inicio Cultura “Compost-ate bien con el planeta”: la iniciativa sustentable que desarrollan niños y...

“Compost-ate bien con el planeta”: la iniciativa sustentable que desarrollan niños y niñas en medio de la pandemia

Este laboratorio creativo reúne a 16 participantes de la Región de Coquimbo, como parte del programa Cecrea del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Una novedosa iniciativa que nace de la convergencia entre la sustentabilidad y la tecnología, llevan a cabo por estos días niños, niñas y jóvenes de la región. “Compost-ate bien con el planeta” es el nombre de este proyecto, cuyo énfasis apunta a generar consciencia y cuidado del medio ambiente.

Son 16 los participantes de esta iniciativa, quienes recibieron en sus hogares un kit creativo para desarrollar una lombricompostera casera y un mini huerto a partir de almácigos y plantas medicinales, con el fin de conectarse con la naturaleza y el cotidiano vivir.

“A mí me interesa este tema, porque en mi casa reciclamos mucho y tenemos una compostera con cáscaras. Nos gustó mucho el kit, me emocioné mucho cuando lo vi. Está muy bueno, muy completo y muy lindo”, destacó Laura Frei, de 13 años, de La Serena.

El formato de este laboratorio considera, además, la realización de cuatro cápsulas de video, las que se publicarán en redes sociales de Cecrea La Serena, y que se compartirán vía whatsapp con el resto de los participantes del laboratorio para comparar en conjunto experiencias, ideas e inquietudes del proceso.

En relación al novedoso proyecto, el seremi Francisco Varas destacó que “este tipo de actividades refuerzan el vínculo de nuestros niños con el cuidado del medio ambiente, por medio de una actividad lúdica, creativa y que puede ser desarrollada junto a toda la familia. Nos aseguramos de hacerle llegar un kit creativo a cada participante con todas las medidas sanitarias para la correcta ejecución del laboratorio”.

Esta primera iniciativa del ciclo “a tu casa Cecrea” tiene como objetivo llevar a cabo un nuevo formato de laboratorio, que permita llegar a los hogares de niños, niñas y jóvenes con diferentes materiales en formato físico y sin la necesidad de contar con conexión a internet wifi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios