InicioRegiónOvalleEntidades se unen en un nuevo conversatorio para potenciar el rubro caprino

Entidades se unen en un nuevo conversatorio para potenciar el rubro caprino

Cada sesión realizada ha abordado diferentes temáticas, entre ellas, las alternativas de alimentación caprina y cómo estas inciden en la desertificación.

«Costos de sistemas de producción caprino y manejos de alimentación» fue una de las últimas instancias organizadas por el PTI Caprino de Corfo, en conjunto con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, donde se capacitó a técnicos y profesionales ligados al rubro caprino, respecto a las distintas opciones existentes para alimentar al ganado.

Durante la sesión, expusieron Carlos Ovalle y Viviana Barahona, ambos ingenieros agrónomos del INIA Cauquenes; Rubén Vera, médico veterinario y asesor del PTI Caprino; Claudia Torres, ingeniera agrónoma y administradora de la Estación Experimental Las Cardas de la Universidad de Chile e Ingrid Haselbauer, médico veterinario y gestora del PTI Caprino.

De esta manera, se espera que los participantes, que fueron en su mayoría agrónomos y médicos veterinarios, puedan transferir estos conocimientos a los crianceros regionales y así aplicar una correcta utilización de los pastizales, lo cual contribuirá a la sustentabilidad de las especies que son utilizadas como alimento, lo cual tienen directa incidencia en la desertificación.

Además, dentro de los objetivos estaba enseñar nuevas opciones de alimentación para que los crianceros puedan introducir alternativas forrajeras a la Región de Coquimbo, utilizando riego y así salir del sistema tradicional, que se basa en alfalfa y avena.

A raíz de esto, Ingrid Haselbauer, gestora del PTI Caprino, explicó que “fue una instancia exitosa. Es muy positivo que estas instituciones colaboren activamente para el desarrollo del rubro caprino. Tanto esta charla como la anterior fueron muy beneficiosas para los asistentes y eso nos deja tremendamente satisfechos”.

Por su lado, Viviana Barahona, ingeniera agrónoma del INIA Cauquenes, indicó que “agradezco mucho la invitación del PTI Caprino a participar de este seminario, donde se abordaron temáticas tan importantes como las alternativas forrajeras. Pudimos exponer el valor que tienen las leguminosas anuales en las mezclas forrajeras que ellos podrían implementar y que pueden presentarse como una alternativa a la época más crítica del año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último