Inicio Trending Coronavirus 3 personas fallecidas y 76 casos nuevos de Covid_19 se reportan en...

3 personas fallecidas y 76 casos nuevos de Covid_19 se reportan en la región

Actualmente, 879 casos se encuentran activos en la región. En cuanto a la Red Asistencial, 101 pacientes están hospitalizados y 36 de ellos están en ventilación mecánica.

En un nuevo balance sanitario, las Autoridades regionales informaron 76 casos nuevos y 3 personas fallecidas a causa del Covid_19 en la Región de Coquimbo.

“Quiero enviar mis más sentidas condolencias a familiares y seres queridos de 3 nuevas personas fallecidas a causa del Covid_19 en la región, pertenecientes 2 a la comuna de Ovalle y 01 a La Serena”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Además, la Autoridad Sanitaria informó que la región alcanzó los 11.443 casos acumulados y 879 activos. En cuanto al detalle de casos por comuna señaló que “14 casos son de La Serena, 29 de Coquimbo, 02 de Andacollo, 02 de Paihuano, 06 de Vicuña, 02 de Illapel, 02 de Los Vilos, 01 de Salamanca, 13 de Ovalle, 03 de Monte Patria, 01 de Punitaqui y 01 de otra región”.

Finalmente, el Seremi García reforzó el mensaje de autocuidado en esta celebración “Para estas Fiestas Patrias quiero enviar un cariñoso saludo a todas las familias de nuestra región, los invito a tener una celebración con responsabilidad con sus seres más queridos y siempre reforzando las medidas de prevención del Covid_19, como son el lavado de manos, uso de mascarilla y la distancia social”.

Red Asistencial:

En cuanto al Balance de la Red Asistencial, el Director del Servicio de Salud Coquimbo (s), Edgardo González, señaló que de las 1.232 camas de los once hospitales y Clínica RedSalud Elqui, este 18 de septiembre hay 414 disponibles. De ellas, 23 unidades corresponden a camas UCI y 22 a UTI.

En relación a las personas afectadas por el virus, el director informó: “Hoy tenemos a 101 pacientes hospitalizados con Covid-19 positivo, de los cuales 36 se encuentran en estado grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 29 de ellos conectados a un ventilador mecánico. En tanto, 89 personas contagiadas por Coronavirus están en hospitalización domiciliaria”.

Finalmente, sobre el personal de salud afectados por el virus, González comentó que hay 97 trabajadores de los hospitales contagiados y 58 se encuentran en cuarentena preventiva. En tanto, en la Atención Primaria de Salud, 29 funcionarios están positivo y 46 están en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Viernes 18 de septiembre

76 casos nuevos.
11.443 casos acumulados.
879 casos activos.
189 fallecidos

Detalle:

 14 de La Serena
 29 de Coquimbo
 02 de Andacollo
 02 de Paihuano
 06 de Vicuña
 02 de Illapel
 02 de Los Vilos
 01 de Salamanca
 13 de Ovalle
 03 de Monte Patria
 01 de Punitaqui
 01 de otra región

Hospitalizados:

101 pacientes hospitalizados, 36 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias:

36% de ocupación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Municipalidad de La Serena capacita a rubro gastronómico ante eventual reapertura

La acción tiene como objetivo garantizar que todas las medidas sanitarias se respeten en restaurantes y establecimientos de expendio de alimentos

Comentarios