InicioRegiónLaSerenaEntregan kits con artículos de aseo para familias de campamentos en La...

Entregan kits con artículos de aseo para familias de campamentos en La Serena

Se trata de un apoyo generado a través del MINVU y la donación por parte de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que permitirá entregar 47 mil cajas a nivel nacional.

En el marco de la contingencia por el Coronavirus, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desarrolla el “Plan de Acción Preventivo en Campamentos”. En ese contexto, esta semana se realizó la entrega de 320 kits con artículos de aseo y limpieza del hogar para familias de los campamentos “Desierto Florido” y “Las Añañucas” emplazados en el sector Las Compañías de La Serena.

Esta entrega, que es posible gracias a los aportes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), forma parte de la segunda etapa destinada a la región de Coquimbo y mediante la cual se repartirán 963 cajas de aseo para campamentos en las comunas de La Serena, Coquimbo y Monte Patria. Cada kit contiene artículos como cloros, jabones, esponjas, lava lozas, aerosol desinfectante y detergente, entre otros.

Según señaló la Intendenta Regional, Lucia Pinto, “los campamentos son el reflejo de lo mucho que nos falta por avanzar como país, en un camino en el que como Gobierno del presidente Piñera nos hemos propuesto erradicar estas tomas y apoyar a las familias en su camino para acceder a un lugar digno para vivir. Hoy estamos enfrentando una crisis sanitaria y las condiciones en que viven los hace estar más expuestos a la pandemia, por eso, destacamos la importancia de las alianzas público-privadas que nos ayudan a enfrentar escenarios como éste, pues las familias esperan apoyo tanto del Estado como del sector privado. Es una iniciativa que forma parte de una serie de medidas que hemos implementado como Gobierno para enfrentar el impacto social y económico en los asentamientos precarios de nuestra región”.

Para generar este beneficio, el equipo de asentamientos precarios de SERVIU realizó una priorización de los campamentos en la región que requerían ayuda con mayor urgencia, considerando criterios como la población de riesgo y la cantidad de niños o adultos mayores.

Tras la entrega de los kits, el Director de SERVIU, Oscar Gutiérrez, destacó que “como Ministerio estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar con ayuda a las familias que más lo necesitan, en este caso con estos implementos que ayudan a sanitizar y prevenir el contagio de Covid-19. Por eso nuestros equipos con apoyo del Ejército de Chile están desplegados para entregar este importante aporte gracias a esta alianza público-privada”.

Cabe destacar que en abril pasado se entregaron más de 600 kits con artículos de aseo y limpieza del hogar para 4 asentamientos de las comunas de La Serena y Andacollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último