INACAP
InicioTrendingCoronavirusEntregan consejos para celebrar de manera responsable en Fiestas Patrias

Entregan consejos para celebrar de manera responsable en Fiestas Patrias

En el informe de hoy se registraron 8 personas fallecidas y 61 casos nuevos de Covid_19.

Las autoridades regionales, en el marco del reporte sanitario por la situación local del Coronavirus, entregaron consejos y recomendaciones para que la comunidad pueda celebrar de manera responsables estas Fiestas Patrias.

“Marca tu vaso para no confundirlo, usa mascarilla cuando no estés comiendo, no compartas platos, cubiertos ni recipientes, evita abrazos y besos, mantén el distanciamiento físico, desecha tu servilleta en el basurero inmediatamente después de usarla, desinfecta los objetos y muebles que se van compartir, ventila regularmente los lugares cerrados y lávate frecuentemente las manos con jabón o usa alcohol gel”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria explicó que las fiscalizaciones se intensificarán en este período de celebraciones. “Vamos a estar fiscalizando intensamente todos estos días de Fiestas Patrias, pero también necesitamos el compromiso de toda la ciudadanía para respetar las medidas de autocuidado y las normas sanitarias para evitar nuevos contagios de Covid_19”, puntualizó.

Balance Sanitario

En relación a la situación regional por el Coronavirus, hoy se informaron 8 personas fallecidas (4 con residencia en Coquimbo, 1 de La Serena, 2 de Ovalle y 1 de Vicuña). Además, se registraron 61 casos nuevos, con un total de 11.367 casos, de los cuales 898 se mantienen activos. De los nuevos casos, 4 corresponden a La Serena, 8 a Coquimbo, 4 a Andacollo, 1 a Paihuano, 4 a Illapel, 1 a Los Vilos, 25 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 1 a Monte Patria, 9 a Punitaqui y 3 sin notificación en el sistema Epivigila.

Sobre el balance de la Red Asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, señaló que la región cuenta con una dotación de 1.232 camas, las que presentan una ocupación del 69%, es decir, 327 de ellas están disponibles. “En relación con la disponibilidad de las camas en la unidad de Paciente Crítico, contamos con 17 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos y 19 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, señaló.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid, el director (S) informó que en la región se encuentran internados 106 pacientes, de los cuales 32 están graves con soporte respiratorio.

Junto con ello también entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus, señalando que 100 funcionarios del Servicio de Salud y de los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y 64 se encuentran en cuarentena preventiva. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud hay 28 funcionarios que han dado positivo al virus y 41 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 17 de Septiembre
61 casos nuevos
11.367 casos acumulados
898 casos activos
186 fallecidos
Detalle casos nuevos:
• 04 de La Serena
• 08 de Coquimbo
• 04 de Andacollo
• 01 de Paihuano
• 04 de Illapel
• 01 de Los Vilos
• 25 de Ovalle
• 01 de Combarbalá
• 01 de Monte Patria
• 09 de Punitaqui
• 03 casos sin notificación en el sistema.
Residencias Sanitarias: 39% de ocupación
Hospitalizados: 106 pacientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último