Inicio Región Combarbalá Entregan $551 millones a la pequeña minería de Coquimbo

Entregan $551 millones a la pequeña minería de Coquimbo

En la Provincia del Choapa se hizo entrega de los fondos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA que tiene como objetivo entregar recursos para mejorar las condiciones de las faenas y hacer más eficiente la productividad de los pequeños mineros y mineras.

Siguiendo los estrictos protocolos de seguridad para prevenir el contagio, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, realizó la entrega simbólica del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA, a los presidentes de las asociaciones gremiales minera de Salamanca, Illapel, Combarbalá y el Sindicato de Trabajadores Independientes San Lorenzo de Salamanca.

En el caso de la Región de Coquimbo, a través del Programa PAMMA, fueron 128 los proyectos adjudicados, tanto individuales como asociativos con una inversión de $551 millones 701 mil.

El ministro Prokurica destacó la entrega de los recursos “a un grupo de productores pequeños que tiene como objeto poder ayudarles en todo lo que es la seguridad minera y especialmente a la productividad. La pequeña minería está en el corazón y preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y esta entrega de recursos es un claro ejemplo de ello, aún más importante en estos tiempos dramáticos de pandemia que afectan al país, la economía y el empleo de tantas familias”.

Esta instancia se enmarca en la visita del ministro a la Región de Coquimbo, quien en compañía de la Intendenta Lucia Pinto y el Seremi de Minería Roberto Vega recorrieron los principales proyectos mineros que a corto plazo generarán nuevos puestos de trabajo y propiciará la reactivación económica para la región.

Una de las agrupaciones beneficiadas fue la Asociación Gremial Minera de Combarbalá, quienes recibieron un monto significativo que utilizarán para mejorar sus herramientas de trabajo y así lo explica su presidente Julián Galleguillos “ya lo tenemos todo designado, ya está identificado lo que queremos. Tenemos pensado tener bombas para sacar agua y un montón de cosas que van en ayuda para los mineros más pequeños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de 11 mil estudiantes de la Región de Coquimbo reciben el Bono Logro Escolar 2020

Autoridades regionales y comunales entregaron reconocimiento simbólico a una alumna de la comuna de Paihuano beneficiada con el bono.

Kantur Chile: turismo en torno al encanto de los valles

Los emprendedores han aprovechado la pandemia para renovar su oferta de servicios, adaptándose a las nuevas exigencias sanitarias y preparándose para los meses con mayor presencia de turistas.

Emprendedor de Illapel logró inaugurar restorán de sushi en plena pandemia

Terraza Choapa, apoyada por el Centro de Negocios de Illapel, es la pyme de Joel Pérez quien emprendió esta aventura para ofrecer este nuevo punto de encuentro respetando todos los protocolos sanitarios.

Adultos mayores y carrera de Nutrición y Dietética UCN generan recetario saludable

La publicación recoge en formato digital preparaciones recopiladas durante el espacio de conversación “Lo que el viento no se llevó, seguimos conectados”.

Comentarios