InicioRegiónLaSerenaAguas del Valle continúa trabajo por megasequía reforzando sus redes y fuentes

Aguas del Valle continúa trabajo por megasequía reforzando sus redes y fuentes

La sanitaria proyecta la inversión de 51.000 millones de pesos para el periodo 2020-2024, destinados a seguir robusteciendo la infraestructura sanitaria y ampliando las fuentes de producción.

Ante decenas de dirigentes vecinales de la Región de Coquimbo, autoridades locales y trabajadores de la empresa, Aguas del Valle presentó su octavo Reporte de Sostenibilidad, correspondiente al año 2019. El encuentro, realizado vía telemática debido a la pandemia, fue encabezado por el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, y contó con la participación especial del meteorólogo Gianfranco Marcone.

“Hoy estamos en una situación crítica generada por una megasequía que se arrastra por más de una década y que nos ha obligado a estar en una constante búsqueda e innovación para ser más eficientes en el uso del agua, de modo de seguir entregando un servicio continuo y de calidad a los más de 247 mil clientes que se encuentran dentro de nuestra área de concesión”, destacó Nazer.

Además, reconoció el constante esfuerzo de los trabajadores de la sanitaria, quienes aún en pandemia siguen desempeñando sus tareas 24/7, pese al complejo escenario provocado por el coronavirus.

Hitos 2019

El ejecutivo destacó como logros importantes del año pasado la acreditación de competencias laborales de operadores de agua potable; la implementación de la accesibilidad universal en la red de atención de clientes compuesta por 14 oficinas comerciales; y el Premio Ley de Inclusión 2019 entregado por la Subsecretaría del Trabajo.

En la relación con la comunidad, destaca la participación en más de 1021 actividades vinculadas a la educación y el deporte, donde se compartió con más de 163 mil personas; se visitó el 100% de las comunas concientizando sobre el uso responsable y eficiente del recurso hídrico; se realizó la quinta versión del fondo concursable “Contigo en Cada Gota”; y la tercera edición del programa “Mujeres Gásfiter”; además del evento “Baila con Aguas del Valle”, donde participaron más de 4 mil personas.

Inversión y Sequía

El gerente regional, dijo que la sanitaria invirtió más de $17.000 millones, destinados a robustecer la infraestructura sanitaria y ampliar las fuentes de producción. Indicó además que se proyecta una inversión de $51.000 millones para el periodo 2020-2024.

Explicó que, en el contexto de la escasez hídrica y para lograr dar continuidad de servicio en la región, desde 2011 a la fecha, se han destinado en inversiones y gastos especiales, adicionales a la operación normal, más de $50.000 millones.

Continúa la escasez

Invierno 2020, ¿el mejor de los últimos 20 años, es el fin de la megasequía? Este fue el nombre de la presentación del meteorólogo Gianfranco Marcone, en la que explicó la compleja realidad que vive la zona a causa de la escasez hídrica. “Es una región que está sumida en una megasequía”, sentenció.

Marcone adelantó que hay probabilidad de que se generen condiciones tipo “La Niña” hacia fines de 2020 en el Pacífico ecuatorial, lo que supone bajas temperaturas y fuerte sequía.

El octavo Reporte de Sostenibilidad de Aguas del Valle fue elaborado bajo los criterios y requerimientos establecidos por el Global Reporting Initiative (GRI), en su guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último