Inicio Región LaHiguera Anuncian completa remodelación de caleta de Chungungo

Anuncian completa remodelación de caleta de Chungungo

Hasta el sector de Chungungo y respetando estrictamente el protocolo sanitario llegaron hasta la comuna de La Higuera, el diputado Daniel Núñez y el Core Javier Vega, para reunirse con los pescadores artesanales y anunciarles que comenzará pronto la licitación de la completa remodelación de la infraestructura de la caleta.

Son unos 1.700 millones de pesos que se destinarán y contará con mayor seguridad para sus botes, casilleros de trabajo y condiciones idóneas para sus faenas pesqueras. Fueron décadas de espera para sus habitantes.

Así lo informó el diputado Daniel Núñez. “Esto es muy importante porque apoya el desarrollo local de la caleta de Chungungo y sin duda, les aportará para una diversificación de su economía. Saludo al equipo de la Dirección de Obras Portuarias que hicieron una excelente labor para sacarlo adelante. Espero que esto comience a fines de este año y durante el año 2021 hacer esta obra y así se pueda entregar a fines del próximo año”.

Luis Cortés Castro, el pdte del Gremio de Pescadores de Chungungo, manifestó su “alegría por esta gran noticia. Imagínese. Estoy feliz, por haber concretado esto. Cuando asumí como pdte del gremio, mi objetivo fue este muelle y hoy hemos dado un paso gigante. Para nosotros es muy importante trabajar bien, tener los implementos para realizar bien la faena y proyectarnos para hacer turismo”.

Cortés agregó que “ahora no tenemos infraestructura para hacer turismo y con esto se nos abre otra puerta. Yo llevo 3 generaciones esperando esto, mi abuelo, padrasto y yo ahora que tengo 51 años, siempre trabajando en este lugar…no conozco un muelle, imagínese la cantidad de años que hemos esperado para esto”.

El Core Javier Vega señaló que “es relevante la reposición de la infraestructura de esta caleta, es una noticia bien recibida. Comenzamos a trabajar en el año 2018 con los gremios de pescadores de Chungungo. Es una necesidad muy esperada por 60 años. Se buscaron todas las alternativas para que este proyecto fuera financiado y hecho realidad. Pasamos jornadas, con distintos seremis, participamos en los diseños de este proyecto. Un proceso largo y que fue participativo, lo exigimos de esta manera. Es un mejoramiento total de la caleta que comenzó con 500 millones y ya vamos con 1.700 millones de pesos para esta gran obra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban proyecto fotovoltaico por 12 millones de dólares para la Región

Planta de energía solar en la comuna de Combarbalá aportará con generación limpia al Sistema Eléctrico Nacional.

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado quien por sexta vez habría infringido la salud pública

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un sujeto, de iniciales A.A.C.M., quien fue sorprendido por sexta vez por parte de Carabineros en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo, mientras circulaba sin autorización por la vía pública a eso de las 02:30 AM del miércoles 23 de septiembre.

Rechazan recurso de protección contra Carabineros por supuesto maltrato a comerciante ambulante

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de protección presentado en contra de la Prefectura Limarí y la Tercera Comisaría de Ovalle de Carabineros, por el supuesto maltrato a un comerciante ambulante.

Minvu amplía plazo para postular al subsidio DS49 individual

A partir de este viernes 25 de septiembre estará disponible el proceso de postulación al subsidio individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), el que estará abierto hasta el próximo 7 de octubre.

Comentarios