InicioRegiónLaSerenaContinúa supervisión de medidas sanitarias en ferias libres

Continúa supervisión de medidas sanitarias en ferias libres

La Gobernadora (s) de Elqui, Giannina González y el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, visitaron la Feria de Abastos de La Serena, en el marco del trabajo de coordinación que han realizado con los sindicatos de feriantes para implementar medidas sanitarias.

Desde que se produjeron los primeros casos COVID en la región, la Gobernación Provincial y el Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes, se han involucrado con los distintos sindicatos de feriantes para reforzar el autocuidado y crear protocolos de seguridad no sólo para los locatarios, sino también para los consumidores.

Es en ese contexto, en el que las autoridades han continuado e intensificado las fiscalizaciones para asegurar el correcto cumplimiento de las medidas acordadas, tales como; distanciamiento social, uso de alcohol gel y acciones para evitar aglomeraciones.

Al respecto, la Gobernadora (s) de Elqui, Giannina González, destacó el trabajo que ha realizado la Gobernación y el Seremi de Agricultura, quienes hace meses, han sostenido reuniones con los locatarios para mejorar el trabajo de las ferias.

“Es primera vez que me toca venir a fiscalizar, quiero felicitar el trabajo del sindicato Nº1 de la Feria de Abastos y también a las autoridades sanitarias, al Seremi de agricultura, a la Intendenta, al Gobernador, al General Onetto. Porque han desarrollado un gran trabajo y yo lo he podido constatar de manera presencial. Estamos muy contentos de que este trabajo en conjunto, hoy día tenga muy buenos resultados por el bien de los consumidores y de los feriantes”.

El presidente del Sindicato Nº1 de la Feria de Abastos de La Serena, Jorge Cárdenas, afirmó que el trabajo con las autoridades ha permitido que puedan seguir funcionando. “Lo mejor que ha pasado en esta zona, ha sido la unión de las autoridades para con nosotros, yo he tenido el apoyo de la Seremi de Agricultura, Gobernador, alcalde, jefe de inspectores, Intendenta, todos han trabajado en unión con nosotros. Eso nos ha facilitado un poco más la labor de esta pandemia”.

En esa misma línea, Rodrigo Órdenes, Seremi de Agricultura, señaló que hoy se están reflejando los resultados de todas las coordinaciones que se han llevado a cabo como Gobierno para poder mantener funcionando las ferias libres.

“Hoy día hay una feria ordenada, cada uno de los locatarios tienen sus medidas de seguridad, están ocupando las mascarillas, tienen alcohol gel, la gente también entiende que hay que venir de una sola persona y no todo el grupo familiar. El mensaje se ha entendido y eso queremos destacarlo, cada uno de los presidentes del sindicato ha liderado este tema y ha entendido que es necesario tomar estas medidas ya que estamos en una situación de emergencia sanitaria”.

Además, la autoridad regional agregó “vamos a seguir apoyándolos, vamos a seguir reforzando el llamado a las ferias que sigan implementando medidas de seguridad sanitaria”.

Campaña de “lunes a viernes”

A todo el trabajo que están realizando las autoridades, se suma la campaña de “lunes a viernes” que está liderando el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón y el vocalista de los Viking`5, Pedro Barraza.

La campaña que se está emitiendo por diversas radioemisoras de la zona, hace el llamado a cambiar una conducta, muy arraigada en las familias, que es ir a comprar a las ferias los fines de semana. De esta forma, se busca evitar las aglomeraciones los días sábado y domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último