Inicio Política Senador Pizarro y sueldo mínimo: "le advertí a Hacienda que tal como...

Senador Pizarro y sueldo mínimo: “le advertí a Hacienda que tal como está, no tiene piso”

El Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, se refirió a la insistencia del ministro de Hacienda de considerar no reajustar el monto de sueldo mínimo debido a la crisis económica.

Al ser consultado en punto de prensa del Senado, el presidente de la Comisión de Hacienda aseguró que “le dije anoche al ministro de Hacienda que, si el gobierno insistía con la propuesta que ya fue rechazada, mejor que no viniera al Senado. De manera que para que insista tiene que venir con una propuesta distinta, novedosa y que apunte realmente a lo que todos queremos”.

En esa línea, Pizarro agregó que “esos dos elementos tenemos que tener en consideración y para eso nos parece que el propio instrumento que hoy existe es la garantía del ingreso mínimo, la puede ayudar. Pero es el gobierno quien tiene la palabra y yo espero que cuando tengan algo distinto nos podamos sentar a conversar y verlo en la comisión de Hacienda y con los respectivos comités, para evaluar si existe alguna posibilidad en esa propuesta. Pero tal como está, no tienen piso acá”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban proyecto fotovoltaico por 12 millones de dólares para la Región

Planta de energía solar en la comuna de Combarbalá aportará con generación limpia al Sistema Eléctrico Nacional.

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado quien por sexta vez habría infringido la salud pública

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un sujeto, de iniciales A.A.C.M., quien fue sorprendido por sexta vez por parte de Carabineros en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo, mientras circulaba sin autorización por la vía pública a eso de las 02:30 AM del miércoles 23 de septiembre.

Rechazan recurso de protección contra Carabineros por supuesto maltrato a comerciante ambulante

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de protección presentado en contra de la Prefectura Limarí y la Tercera Comisaría de Ovalle de Carabineros, por el supuesto maltrato a un comerciante ambulante.

Minvu amplía plazo para postular al subsidio DS49 individual

A partir de este viernes 25 de septiembre estará disponible el proceso de postulación al subsidio individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), el que estará abierto hasta el próximo 7 de octubre.

Comentarios