InicioPolíticaSenador Pizarro y sueldo mínimo: "le advertí a Hacienda que tal como...

Senador Pizarro y sueldo mínimo: “le advertí a Hacienda que tal como está, no tiene piso”

El Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, se refirió a la insistencia del ministro de Hacienda de considerar no reajustar el monto de sueldo mínimo debido a la crisis económica.

Al ser consultado en punto de prensa del Senado, el presidente de la Comisión de Hacienda aseguró que “le dije anoche al ministro de Hacienda que, si el gobierno insistía con la propuesta que ya fue rechazada, mejor que no viniera al Senado. De manera que para que insista tiene que venir con una propuesta distinta, novedosa y que apunte realmente a lo que todos queremos”.

En esa línea, Pizarro agregó que “esos dos elementos tenemos que tener en consideración y para eso nos parece que el propio instrumento que hoy existe es la garantía del ingreso mínimo, la puede ayudar. Pero es el gobierno quien tiene la palabra y yo espero que cuando tengan algo distinto nos podamos sentar a conversar y verlo en la comisión de Hacienda y con los respectivos comités, para evaluar si existe alguna posibilidad en esa propuesta. Pero tal como está, no tienen piso acá”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último