InicioRegiónCoquimboAlcalde Pereira y dirigentes de Tierras Blancas trabajan en terreno para solucionar...

Alcalde Pereira y dirigentes de Tierras Blancas trabajan en terreno para solucionar problemas del sector

Un completo recorrido por Tierras Blancas realizó la noche de este jueves 10 de septiembre el alcalde Marcelo Pereira junto a funcionarios municipales y dirigentes del sector, con quienes verificó en terreno los compromisos asumidos hace algunos días en materia de seguridad y alumbrado público. Esto se llevó a cabo debido a la imperiosa necesidad de intervenir algunos sectores y bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de covid 19.

La cita partió en la Delegación Municipal donde conversaron sobre diversas temáticas y lo importante que es seguir trabajando por el bien del sector, luego visitaron distintos sectores para observar en conjunto lo realizado, así como se ejecutaron en el momento diversos requerimientos de la población. Dentro de las operaciones ejecutadas en el sector se cuentan la reposición de 50 ampolletas en avenida Linares, se repararon los proyectores de 2 multicanchas junto a las luminarias que están alrededor, así como se cambiaron algunas potencias de 100 a 400 watts, entre otras acciones.

La presidenta de la Junta de Vecinos Oscar Bonilla, Erika Garrido, agradeció el esfuerzo que está realizando el Municipio porteño. “Es muy bueno que nuestro alcalde esté acá en terreno porque tenemos varios problemas que se van arreglando de a poco, especialmente porque ahora debido al Covid no podemos andarnos paseando por las calles y quiero decirles también a los dirigentes que hoy no pudieron estar que también estarán con ellos reunidos, que el señor alcalde nos dijo que luego se reunirá con otro grupo, por lo que estamos felices porque los encuentros están dando excelentes resultados”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa San Pedro, Sofía Lemus, también destacó la gestión llevada a cabo. “Es bastante bueno lo que se está haciendo porque así se evita un poco la delincuencia. Esto ayuda a que tengamos un espacio físico más amplio para la gente y que así camine más segura la población. Tenemos luminarias más potentes también y eso es mucho mejor para la gente”.

La presidenta de la Junta de Vecinos El Alba 1, Gladys Zepeda, agradeció esta nueva cara que tiene el sector. “Esto es excelente, hace rato que estábamos esperando esto y con toda esta iluminación quedé fascinada, así es que muchas gracias a nuestro alcalde y a todo el equipo que está trabajando hasta tarde en la noche”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que todo esto es parte de un plan que busca que Tierras Blancas sea un lugar más seguro para sus vecinos. “Quiero decirles a todos los dirigentes que nos vamos a juntar igual con ellos, porque por la contingencia es imposible reunirlos a todos al mismo tiempo, por lo que lo estamos haciendo por grupos, viendo temas de luminarias, retiros de basura, entre otras cosas más. Esto corresponde al Programa Tierras Blancas que no sólo ve temas de sanitización, luminarias o mayor seguridad, sino que les informo que también habrá un recorrido especial para el sector, primero para resguardar a nuestra gente y respetar la cuarentena, porque es actualmente el sector de la comuna que tiene mayor cantidad casos activos de covid 19”.

Además, a partir de la próxima semana, se habilitará un punto de seguridad en la Central de Cámaras de televigilancia de la Delegación Municipal, con una dotación completa de funcionarios que permitirá intensificar los patrullajes preventivos y las fiscalizaciones en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último