Inicio Región LaSerena Personas en situación de calle elaboran productos en albergue de La Serena...

Personas en situación de calle elaboran productos en albergue de La Serena buscando futuros emprendimientos

Autoridades regionales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, realizan un trabajo de vinculación para proyectar emprendimientos en la línea FOSIS.

En el albergue de Plan Invierno Protegido de La Serena, que actualmente cuenta con apoyo municipal, se han desarrollado diferentes estrategias para sobrellevar el confinamiento de las personas en situación de calle. Una de ellas, es la realización de talleres donde han aprendido a confeccionar productos con material reciclado como artesanías, prendas hechas con telar y hasta muebles.

Joel Navarrete, quien es uno de los usuarios del albergue de La Serena, contó parte del proceso que realizan: “Sacamos la madera, la limpiamos, la cortamos y fabricamos artesanías, por ejemplo este cofrecito para guardar joyas, hecho con cosas recicladas o como esta pequeña carretita para adorno”.

En esta misma línea, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, señaló que “estamos muy contentos de haber visitado este albergue, en el que las personas están aprendiendo a desarrollar diferentes emprendimientos tales como fabricación de muebles, artesanías entre otras cosas. El sentido de esta visita es vincularnos en que estas personas puedan postular a los programas de emprendimiento que ofrece FOSIS”.

Cabe destacar, que durante estos meses de la pandemia del COVID-19, las personas en situación de calle han podido resguardarse en los albergues del Plan Invierno Protegido del Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispuestos en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, con 20 cupos cada uno.

Además, el Plan Invierno Protegido contempla la Ruta Médica junto al Servicio de Salud Coquimbo, y la Ruta Protege con la ejecución de Carabineros, que tienen como objetivo brindar atención de salud en los propios puntos donde pernoctan personas en situación de calle, así como también, la entrega de alimentos y elementos de protección personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban proyecto fotovoltaico por 12 millones de dólares para la Región

Planta de energía solar en la comuna de Combarbalá aportará con generación limpia al Sistema Eléctrico Nacional.

Coquimbo: Fiscalía formaliza a imputado quien por sexta vez habría infringido la salud pública

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un sujeto, de iniciales A.A.C.M., quien fue sorprendido por sexta vez por parte de Carabineros en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo, mientras circulaba sin autorización por la vía pública a eso de las 02:30 AM del miércoles 23 de septiembre.

Rechazan recurso de protección contra Carabineros por supuesto maltrato a comerciante ambulante

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de protección presentado en contra de la Prefectura Limarí y la Tercera Comisaría de Ovalle de Carabineros, por el supuesto maltrato a un comerciante ambulante.

Minvu amplía plazo para postular al subsidio DS49 individual

A partir de este viernes 25 de septiembre estará disponible el proceso de postulación al subsidio individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), el que estará abierto hasta el próximo 7 de octubre.

Comentarios