InicioRegiónAndacolloMunicipalidad de Andacollo suspende actividades administrativas por contagios de Covid-19 en funcionarios

Municipalidad de Andacollo suspende actividades administrativas por contagios de Covid-19 en funcionarios

El Alcalde Juan Carlos Alfaro con el apoyo unánime del Concejo Municipal suspendieron las actividades hasta el próximo lunes, mientras se determina la trazabilidad de los contagios y ante la posibilidad de que los casos aumenten. Continuarán los servicios básicos como retiro de basura domiciliaria y entrega de agua potable en los sectores rurales.

La Municipalidad de Andacollo informa que tras la notificación de tres funcionarios con Covid-19 positivo, el Alcalde Juan Carlos Alfaro solicitó al concejo municipal la votación para suspender todas las actividades administrativas que se efectúen en las oficinas municipales. La moción se efectuó y el apoyo de los concejales fue unánime, esto, para cuidar la salud de los funcionarios y de la comunidad en general.

El municipio se cerró a partir de las 13 horas de este martes, tanto para la atención de público, como para cualquier otra actividad que involucre o exponga a funcionarios municipales o a la población. Exceptuando los servicios básicos tales como: recolección de basura domiciliaria y la entrega de agua a los sectores rurales, entre otros, que continuarán funcionando.

Según las autoridades comunales, la medida tiene como objetivo principal cuidar la salud de sus funcionarios y sobre todo de la comunidad, ya que no quieren que el virus se expanda en la comuna y menos que esto sea a través del municipio. El funcionamiento de las actividades se reestablecería en una primera instancia el día lunes 14 de septiembre con todas las medidas de seguridad pertinentes.

El Alcalde Juan Carlos Alfaro y el Concejo Municipal le piden comprensión a la comunidad y que continúen con las medidas preventivas necesarias para que Andacollo no siga aumentando en casos activos de Covid-19. Además, le hacen un llamado a las empresas e instituciones de la comuna que transparenten la cantidad de casos positivos de Coronavirus que tengan y las medidas que están tomando respecto, tal como lo está haciendo el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último