InicioRegiónLaSerenaMás de 750 matrimonios han recibido en la región con el Bono...

Más de 750 matrimonios han recibido en la región con el Bono Bodas de Oro durante este año

Desde el Gobierno se hizo un llamado a postular a este beneficio que asigna $329 mil a las parejas que hayan cumplido 50 años. Considerando la emergencia sanitaria, dicho trámite se puede realizar de manera remota a través de diversos mecanismos abiertos por el Instituto de Previsión Social IPS.

Don Diego Brun y la Señora Clara Bortolotti contrajeron matrimonio el año 1969. Hasta hoy, dicen ambos, disfrutan de su vida juntos.

Cuando cumplieron los 50 años, hace algunos meses, la hija de ellos los postuló para que recibieran el “Bono Bodas de Oro”, beneficio que les llegó a la puerta de su hogar en la comuna de La Serena.

“Se tomaron una gran molestia por venir a mi casa. Es una sorpresa y estoy muy agradecido, porque por la pandemia no podemos salir”, dijo don Diego. Mientras que la sra. Clara acotó que “uno nunca espera este tipo de gestos, estamos muy contentos”.

Y es que este es un reconocimiento para los adultos mayores, a tantos años de unión, por el que se les asigna un aporte económico de $329 mil por pareja y que sólo durante este año se han entregado 755 de estos bonos.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto destacó que “es un beneficio que en estos tiempos de pandemia, donde la movilidad es reducida, poder entregárselos a la casa es todo un agrado. Con este apoyo reconocemos a todos estos matrimonios y le agradecemos todo lo que han hecho por sus familias y nuestra región”.

Se trata de un beneficio que surge en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, remarcó la Intendenta Pinto y que se le entrega a matrimonios inscritos en el Registro Social de Hogares y pertenecer a un hogar perteneciente hasta el 80 % de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

“Desde el 2011 hemos destinado una inversión social de más de 2800 millones de peso en la región. Es decir, que hasta hoy hemos asignado 20.458 bonos Bodas de Oro a nuestros Adultos Mayores”, detalló el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos.

Pero éste es un apoyo al cual se debe postular. Por ello es que el Gobierno hizo un llamado a realizar este trámite. Y para eso, considerando la contingencia sanitaria, el Instituto de Previsión Social IPS (ex INP) ha dispuesto de diversos mecanismos para realizar este trámite de manera remota, evitando el traslado y la exposición innecesaria de los adultos mayores.

En esta línea, el Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, explicó que “tenemos el call center 101 por donde ellos pueden iniciar el trámite para que nosotros hagamos de manera remota la solicitud del beneficio. También se puede acercar un tercero, con la cédula de identidad de los adultos mayores, para hacer también la gestión del bono”.

Requisitos para postular.

-Haber cumplido 50 años de matrimonio.
-Pertenecer a un hogar hasta el 80 % más vulnerable.
-Vivir juntos en el mismo domicilio
-Tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.
-no estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal

Para más información, visite el sitio web www.chileatiende.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último