INACAP
InicioTrendingCoronavirusMás de 2 mil personas han ingresado a las Residencias Sanitarias de...

Más de 2 mil personas han ingresado a las Residencias Sanitarias de la región

72 casos nuevos de Covid_19 se informaron hoy en la región.

Este miércoles, en un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, las autoridades de la región de Coquimbo informaron sobre la estrategia de aislamiento de los casos confirmados o sospechosos de Covid_19, y el funcionamiento de las Residencias Sanitarias.

“Desde el mes de julio, 2.058 personas han realizado su ingreso a nuestras residencias, cumpliendo con un estricto monitoreo por parte del equipo de salud”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Al día de hoy, se cuenta con un 50% de ocupación de las habitaciones, “es decir, contamos con una importante cantidad de cupos disponibles para que las personas que no tengan un lugar adecuado para realizar la cuarentena, la puedan realizar en estos recintos que están totalmente adaptados para recibirlos. Recordar que también podemos recibir a grupos familiares completos, con el objetivo claro de detener oportunamente la propagación del virus o de bajar la incidencia de éste”, añadió la Autoridad Sanitaria.

Los interesados en optar por este beneficio en la región de Coquimbo, pueden llamar al teléfono +569 5333 1302.

Balance Sanitario

En relación al balance sanitario, se informaron 72 casos nuevos de la enfermedad, llegando a un acumulado de 10.714 casos totales, de los cuales 984 se mantienen activos. “De los nuevos casos, 18 corresponden a La Serena, 7 a Coquimbo, 5 a Andacollo, 3 a Illapel, 2 de Canela, 13 a Los Vilos, 3 a Salamanca, 15 a Ovalle, 2 de Monte Patria y 4 de Punitaqui”, especificó el Seremi García.

Sobre la Red Asistencial, Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, señaló que la región cuenta con una dotación de 1.232 camas, las que presentan una ocupación del 73%. “De estas camas, 272 se encuentran disponibles y 30 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 12 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 18 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, explicó.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid_19, la autoridad informó que hay 142 personas internadas, de las cuales 30 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Además, entregó el detalle del personal de salud afectado por Covid_19. “Hoy contamos con 180 trabajadores del Servicio de Salud y de los 10 hospitales contagiados con el virus, y 77 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud tenemos 20 funcionarios que han dado positivo al virus y 52 se encuentran en cuarentena”, señaló.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

MIÉRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE

72 casos nuevos
10.714 acumulados
984 casos activos
159 fallecidos

Detalle Casos Nuevos:

• 18 de La Serena
• 07 de Coquimbo
• 05 de Andacollo
• 03 de Illapel
• 02 de Canela
• 13 de Los Vilos
• 03 de Salamanca
• 15 de Ovalle
• 02 de Monte Patria
• 04 de Punitaqui

Hospitalizados: 142 pacientes
Residencias: 50% de ocupación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último